Hoy se celebra el Día Mundial del Vocho (+FOTOS)

Jorge Galecio / Ruta 69

CdMX, 22 Jun 2017 (La Ruta de la Información).- Después de 67 años de una incesante producción, en 2003 el Volkswagen Sedan, conocido en México como Vocho, se despidió de las líneas de ensamblaje, dejando un vacío en las personas que habían pasado parte de su vida a bordo de uno de estos ejemplares.

En el año 1995 se declaró el 22 de junio como el Día Mundial del Vocho, por entusiastas y fanáticos de la marca Volkswagen de todo el planeta.

Nació en el año de 1936 con el nombre de KdF-Wagen abreviado del alemán (Kraft durch Freude) que en español significa “fuerza por medio de alegría”.

Con motivo de la exposición “Alemania y su industria” en marzo de 1954 los primeros sedanes pisaron el suelo mexicano, en las instalaciones de C.U. en la Ciudad de México.

En los cinco continentes el Volkswagen sedán ha llevado diferentes nombres, de acuerdo a la región, algunos de ellos son: Käfer, Escarabajo, Beetle, Vocho, Coccinelle, Fusca y Maggiolino, entre otros.

En Junio de 1965 la planta en el estado de Puebla comenzó su construcción, en 1967 el primer Vocho salió de la línea de producción y así continuo ininterrumpidamente hasta el mes de junio de 2003, despidiéndose con el Sedan Última Edición.

Hasta ese momento se habían vendido 21 millones 529 mil 464 sedanes en toda la historia del emblemático automóvil, fue despedido tristemente con mariachis que tocaron “Las Golondrinas” el tres de julio de ese año. La última unidad, aún se encuentra en el museo de Volkswagen.