KIA Motors México cumple su primer año de producción en México

Marcela Martínez / Ruta 69 

CdMx, 24 jun 2017 (La Ruta de la Información).- Hasta el momento, la marca ha producido un total de 183 mil 290 unidades, de las cuales se han exportado 142 mil 739, y con ello ha sido una marca que ha roto sus propios récords desde su llegada a México hace dos años.

Prueba de ello, son los resultados de ventas de la armadora que, desde el primero de julio de 2015 hasta el pasado mes de mayo, ha comercializado 102 mil 758 vehículos en nuestro país.

Además, la armadora coreana donó un vehículo KIA Bongo para ser transformado en una biblioteca móvil que cumplirá una ejemplar misión en el municipio, que niños y jóvenes puedan no sólo aprender a leer, sino mejorar en su educación.

En cuanto al nuevo motor de Forte 2018, el primero de los vehículos de la marca en ser producido en la planta de Pesquería, se trata de una fuente de poder evolucionada con un mejor consumo de combustible.

Su mejora en el rendimiento se debe a que es un motor con ciclo Atkinson, que cuenta con un movimiento de válvulas que hace más eficiente la combustión en las cámaras y con ello se aprovecha al máximo la energía, a diferencia de los motores con ciclo Otto (el más común en la industria).

El motor Atkinson de 4 cilindros es capaz de generar 147 caballos de fuerza @ 6200 rpm, un torque de 132 lb-pie @ 4000 rpm y trabaja en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades (en las versiones L, LX, EX) y una automática de 6 velocidades para las versiones LX, EX y SX.

La armadora donó, como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa Greenlight, un vehículo KIA Bongo para ser convertido en una Biblioteca Móvil que circule por todo el Municipio.

Esta biblioteca se realiza en conjunto con la organización educativa y fomento de valores VETSA, y no sólo servirá para que los niños y jóvenes tengan acceso a libros, sino que se ofrecerán cursos y actividades que les ayudarán a mejorar el aprovechamiento académico a través de la lectura comprensiva.

Los festejos del primer año de producción de KIA Motors en México pueden ser resumidos en los sorprendentes números alcanzados en este lapso, como la exportación a 65 países, además de que las metas siguen siendo ambiciosas, como culminar 2017 con 250 mil unidades producidas en Pesquería.