Como saber mi codigo postal

El código postal es una importante secuencia numérica que ofrece la localización de un domicilio o establecimiento. Si vives en un nuevo lugar, probablemente una duda constante tuya es: cómo saber mi codigo postal.

Esta es una consulta muy común y por eso hay diversas maneras de descubrirlo. Por ejemplo hay varias aplicaciones que realizan ese tipo de servicio.

Pero la manera más segura y confiable de descubrir tu codigo postal es acceder a la página del Gobierno de México especifica de este tema. Sigue el instructivo abajo y verás cuanto es sencillo hacerlo:

  1. Ingresa a la página del Google y escriba en la caja de búsquedas “Consulta de Códigos Postales”.
  2. Vas a ser direccionado hacia la página oficial del Servicio Postal Mexicano. Rellena los datos solicitados como muestra la imagen abajo:

    Como saber mi codigo postal
    Como saber mi codigo postal
  3. Después de ingresar los datos, haz click en “buscar” y aguarde que los resultados del Código Postal se presentan en la pantalla.

Esta es una manera muy sencilla de como buscar el codigo postal y puedes hacerla desde tu móvil o laptop de manera gratuita.

Hay otra página web en la cual puedes hacer consulta de código postal. En el sitio oficial Correos México ofrece un buscador de códigos postales dónde puedes elegir dos opciones: “Buscar por ubicación” y “Buscar por código postal”, conforme la imagen abajo:

Como saber mi codigo postal
Como saber mi codigo postal

La primera opción te permite encontrar una ubicación determinada (Estado, asentamiento o municipio). La segunda opción puedes determinar qué zona geográfica u organismo pertenece un código postal determinado.

Una otra opción muy sencilla es utilizar el Google Maps para descubrir un Código Postal. Para eso debes ingresar a Google Maps y insertar la dirección de tu residencia o pulsar en el ícono del GPS.

Se abrirá un mapa donde podrás ver una cantidad de información abajo de la ilustración. Verás no solo el nombre de tu calle y el distrito pero también una serie de números de 5 dígitos. Ese número corresponde a tu código postal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *