Como Daber Donde Trabaja Una Persona Por Medio Del IMSS

Si te preguntas cómo saber donde trabaja una persona por medio del IMSS, este artículo se dedica a contestar esta duda.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, es una entidad del gobierno responsable por garantizar los servicios de salud y seguridad social de los trabajadores mexicanos.

¿Pero cómo saber donde trabaja una persona por medio del IMSS? Pues el instituto dispone de un servicio llamado Constancia de Vigencia de Derechos.

En este documento se descubre se la persona está dado de alta en el IMSS asi como logras a conocer la clínica que corresponde al trabajador y los datos de su último patrón.

El gobierno no ofrece datos personales de una persona pero pone a tu disposición informaciones como becas ortogadas, cantidad de asegurados (sexo, rango de edad, actividad econónica, rango salarial, etc) y otras informaciones generales.

Asi que para empezar esto trámite es necesario tener a mano el CURP y el número de seguro social (NSS) asi como fornecer un correo electrónico personal.

Paso por paso

Para pedirlo basta acceder a la pagina web de IMSS y hacer clic en “¡Consulta tu vigencia de Derechos!”. Después sigue el instructivo:

Paso por paso
Paso por paso
  1. Se abrirá una ventana para insertar los siguientes datos: CURP, el NSS (Número de Seguridad Social) y un correo electrónico. Deberás también escribir el código de seguridad para después cliquear en “Continuar”.

    Paso por paso
    Paso por paso
  2. Se abrirá una encuesta de satisfacción en la cual puedes responder o no. Si no deseas contestarla, haz clic fuera de esta ventana.

    Paso por paso
    Paso por paso
  3. Otra pantalla se abrirá y te informará que el comprobante de vigencia fue enviado a tu correo. Puedes descárgalo con un clic donde te señalamos con la flecha roja abajo:

    Paso por paso
    Paso por paso

Asi tendrás acceso a un documento que va a informarte sobre los derechos al servicio medico, el registro patronal y nombre del último empleador.