Cómo actualizar recibo de luz en México

El trámite que se realiza para actualizar recibo de luz, puede parecer engorroso, pero no lo es, y para que te ahorres el tiempo buscando información sobre ese tema, este artículo es como una mini guía de cómo hacerlo.

Y para no hacerte el camino largo, comenzamos mostrándote cómo actualizar recibo de luz y los requisitos que necesitas tener a la mano a la hora de hacer este cambio de titularidad.

Sé que talvez hayas visto que muchos trámites pueden hacerse cien por ciento por internet y por eso te preguntes si hay cómo actualizar recibo de luz por internet, encontrarás la respuesta al final de este artículo.

¡Empecemos a actualizar nuestro recibo!

Cómo Actualizar Recibo De Luz

Cómo Actualizar Recibo De Luz
Cómo Actualizar Recibo De Luz

En general, hay algunos motivos por los que necesitamos actualizar recibo de luz, por ejemplo: si nos mudamos a una casa propia o alquilada, si el dueño falleció entre otros.

Este cambio de titularidad, también conocido como “Actualización” se realiza acudiendo a una oficina de CFE con:

  • Documento de Identidad.
  • Solicitud explicando el motivo del cambio de titularidad.
  • Fotocopia de identidad tanto del anterior como del propietario.
  • Lectura del medidor del día en el que se realiza la actualización de datos.

Con estos datos podrás iniciar el trámite de actualización en la oficina de CFE más cercana, recuerda que este trámite puede durar algunos días.

Cómo Actualizar Recibo De Luz Por Internet

Por supuesto que nos gustaría decirte que sí hay una app o la web de CFE y que queremos enseñarte cómo actualizar recibo de luz, pero lamentamos decirte que esta opción no está disponible en CFE.

Aun existiendo la aplicación de CFE y la página de CFE, estas no tienen la opción de cambio de titularidad. Tienes que cambiar el titular directamente en las oficinas de CFE.