¿Cómo calcular puntos de Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores – Infonavit – ofrece crédito hipotecario a trabajadores que sueñan en comprar una casa propia. Por eso, en este texto vamos a explicarle cómo calcular puntos de Infonavit para que usted pueda verificar cómo está su situación.

¿Cómo se calcula los puntos de Infonavit?

Para empezar la explicación, es necesario saber que Infonavit considera cuatro variables en sus cálculos. Son ellas el salario, la edad, el ahorro en subcuenta de Vivienda y la cotización continúa.

Usted puede verificar el cálculo que debe ser hecho a través de las tablas ofrecidas por el propio instituto en su página Web.

Pero, cómo ejemplo, sigue la cuenta a ser hecha con relación a la cotización contínua. En casos de tener hasta 5 bimestres cotizados, usted no gana puntos. Ya si tiene de 6 a 12 bimestres, son 16 puntos. De 13 a 15 bimestre cotizados la puntuación es de 23. Por fin, de 16 bimestres en adelante, usted gana 38 puntos.

¿Y cómo saber cuántos puntos tengo?

Si usted tiene dificultad en hacer esos cálculos, no se preocupe. Usted puede verificar cuantos puntos tiene por internet, directamente en la página Web de Infonavit. No se puede hacerlo por llamada telefónica ni por mensaje SMS, pero es muy sencillo verificarlo por internet.

Basta ingresar a la página de Infonavit y entrar en la sección de “precalificaciones”. Después, tendrá que informar su Número de Seguridad Social – NSS – y su fecha de nacimiento.

El próximo paso es digitar la palabra en la imagen de la pantalla y hacer clic en “enviar”. Entonces recibirá la información de sus puntos.

Esperamos que este artículo haya ayudado y usted ahora sepa como calcular puntos de Infonavit.

¿Cómo calcular puntos de Infonavit?
¿Cómo calcular puntos de Infonavit?