Consulta De Lista Nominal

Hoy hablaremos sobre un importante tema para todos los ciudadanos de Mexico, consulta de lista nominal. La consulta de lista nominal es muy importante porque tiene que con el Patrón Electoral y el derecho al voto de los mexicanos. Empezaremos hablando que es la Lista Nominal y que tiene que ver con el Patrón Electoral, despues hablaremos sobre como puedes hacer la consulta de lista nominal por línea y cómo puedes hacer presencialmente, así es que no debes dejar de leer este artículo hasta el final para que no pirdas las informaciones que traemos hoy.

La Lista Nominal es el registro de los ciudados de solicitaron al Gobierno su inscrpción en el Patrón Electoral que ya poseen las credenciales para votar con fotografia vigente. Ya el Patron Electoral es el registro de todos los ciudados que tienen derecho al voto en Mexico.Algunas cosas son importantes que sepas antes de empezarmos con la consulta de tu nombre en lista nominal. La lista nominal sirve que para que los funcionarios de la casilla pueden verificar tu identidad en los días de elecciones.

Primero, solamente las credenciales vigentes en el Patrón Electoral pueden votar, entonces si no estas en día con tu credencial es importante que entre en contacto con INE para obtener más informaciones y si aún no hay solcitado tu credencial de voto es importante que lo hagas. Segundo es importante que sepas que la lisrta nominal solo va estar disponible en el periodo de elecciones para que puedeas consultar.

Aclarado estas cuestiones vamos ahora decirte como hacer la consutla de lista nominal en Mexico por línea. Accede la pagina oficial de INE y en la caja de Lista Nominal haga in clic, eliges en modelo de tu credencial y de acuerdo con el ingrese tus datos. Haga in clis en consultar y la pagina te dará las informaciones de la lista y también en cual casilla debes votar.

Por ultimo, lamantamos decirte que no hay posibilidad de ahcer consulta de la lista nomial presencialmente, solamente en locales de voto en las elecciones, pero hay a través del teléfono de INE podrás obtener mas informaciones. El numero es el 800 433 2000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *