Dónde consultar el recibo de luz en México

Sea para mantener las cuentas bajo control o para tener una mejor organización financiera, muchas personas buscan maneras de consultar el recibo de luz en México. En este artículo mostraremos en detalle todo lo que tienes que saber para obtener el comprobante de pago.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa estatal responsable por gestionar el servicio de abastecimiento de energía eléctrica del país. La autarquía funciona de forma autónoma y tiene sus propios sistemas de consultas y trámites.

Para brindar una mejor atención a los consumidores, la CFE tiene medios de atención telefónica y presencial. Además de una plataforma online para consultar, descargar e imprimir el recibo de luz. Es principalmente sobre esta herramienta que hablaremos a continuación.

Dónde consultar el recibo de luz por internet

A través del portal web de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es posible encontrar diversas informaciones sobre la entidad y sus servicios. El organismo también tiene datos publicados con frecuencia en sus redes sociales.

En este medio, el ciudadano también cuenta con informes de tarifas, consejos para leer el recibo correctamente, atención online y un sistema para consultar el recibo de luz y poder descargarlo en la computadora o celular.

Cómo consultar el recibo de luz en línea

Para realizar la consulta de tu recibo de luz, sea para descargarlo o imprimirlo, es necesario crear una cuenta online para ingresar a la plataforma.

El registro es bastante sencillo y se hace directamente en la página inicial de CFE haciendo clic en la opción “Regístrate aquí”. Al pulsar este botón serás dirigido a un formulario donde deberás crear tu usuario y contraseña.

Tras tener estos datos, podrás volver a la página principal e ingresar a la plataforma para ejecutar la consulta de tu recibo de luz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *