Dónde hacer la consulta de tenencias pagadas de un vehículo

Consulta de Tenencias Pagadas

Tener en manos los recibos de tenencia paga de tu vehículo es importante para mantener el control de la liquidación del impuesto y para evitar inconvenientes. El tributo relativo al uso del vehículo es un requisito para circular por calles y autopistas de México.

Una vez que todos los vehículos deben tener al día el pago del impuesto relativo a su uso, saber dónde realizar la consulta de tenencias pagadas es imprescindible para mantener el control de la regularidad de tu automóvil, motocicleta u otro transporte.

Por suerte, hoy en día la tecnología hace más fácil la búsqueda de datos burocráticos y puedes averiguar las tenencias pagadas de la manera que más te conviene, como por internet.

Si preferís, también es posible realizar el chequeo de liquidación del impuesto personalmente en las oficinas de las secretarías de finanzas, de acuerdo con las reglas específicas de cada estado.

Dónde checar en línea las tenencias pagadas

Por la practicidad de realizar trámites sin salir de casa, es probable que elijas checar en línea las tenencias pagadas de tu vehículo. Por ello, explicaremos dónde realizar la consulta desde la computadora o del celular.

El procedimiento por internet es bastante sencillo, pero primero tienes que averiguar cuáles son las opciones disponibles para realizar el trámite en tu estado. Aquí usaremos como ejemplo el Distrito Federal.

Pasos para realizar la consulta en línea

El primer paso es ingresar a la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas y hacer clic en la opción “Servicios” del menú horizontal. En seguida deberás pulsar “Consulta de Pagos y Adeudos”.

Consulta de Tenencias Pagadas
Consulta de Tenencias Pagadas

Esta acción te llevará a un apartado donde verás el enlace para ingresar a “Adeudos tenencias”. Luego será necesario ingresar a la plataforma con el número de la placa del vehículo. Allí encontrarás la consulta de tenencias pagadas del automóvil y podrás imprimirla o descargarla.

Consulta de Tenencias Pagadas
Consulta de Tenencias Pagadas