Comprar llantas por Internet, la tendencia que empieza a facilitar la vida de los mexicanos

0
154

El e-commerce ha ido evolucionando en los últimos años, pareciera sencillo que ahora cualquier persona, en cualquier lugar, puede adquirir tanto productos como servicios a través de Internet; muestra de ello es que cada vez más empresas basan sus modelos de crecimiento en estas prácticas.

No se puede negar que este sector, de la economía mexicana, ha crecido de manera significativa entre 2009 y 2017, hasta un 44% anual en promedio, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online. Todo esto, debido a que de los más de 120 millones de habitantes mexicanos,  63 millones están conectados a Internet.

 

Para un consumidor es bastante sencillo entrar a Internet y buscar lo que necesita, en el momento que lo desea, y si consideramos que el 52% de los internautas en México se encuentran conectados las 24 horas de día, entonces hablamos de un público cautivo que está consumiendo cantidades de información continuamente.

 

Por otro lado, durante el 2016 se facturaron más de 350,000 millones de pesos (mdp) en ventas, esta cantidad proyectada a finales de 2018 tendría que superar, por lo menos, los 500,000 mdp en el mismo rubro, esto de acuerdo al estudio publicado acerca del Comercio Electrónico 2017 de la Asociación de Internet MX.

 

Con la gran oportunidad que el comercio en línea representa, es importante que los nuevos negocios tengan en cuenta dichas posibilidades y alcances para comenzar a implementar tácticas enfocadas a un comercio electrónico eficiente. De igual manera, deben estar conscientes de que el futuro de las ventas está en Internet, sin olvidar la tienda física.

 

Para Neumarket, empresa especializada en venta de llantas por Internet, el plus de ser una tienda online radica en que se pueden manejar más de ocho mil referencias de llantas de todas las marcas que una tienda física que maneja alrededor de 30. Además un valor agregado que brinda la empresa en términos de e-commerce es poder obtener la instalación completamente gratis realizado por expertos en los más de 80 talleres asociados.

 

Según Marco Hurtado, Director de mercadeo de Neumarket, “el comercio electrónico ha ido creciendo exponencialmente y el reto de compañías como Neumarket, ha sido conseguir migrar la venta de productos tradicionales como llantas a Internet, enseñando a los clientes jóvenes y adultos que ya existen nuevas formas de comprar, más fáciles, conscientes y seguras”.

 

El comercio electrónico juega un papel esencial en el crecimiento económico de México, ya que no sólo estimula la compra en Internet por parte de la población, sino apuesta a  la creación de nuevos puestos de empleo para el talento joven mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here