Chariot se expande a Europa y llega a la ciudad de Londres

0
45
Initially, Chariot will run its 14-passenger, WiFi-enabled and air conditioned vehicles on four routes in London. These routes were designed based on a detailed analysis of areas that are currently harder to reach with current public transport, with the aim of helping people get through the first and last legs of their commutes. Chariot is not a replacement for public transport, but rather complements the city’s existing services by helping people access them more easily.

Tras llegar a diversos mercados de los Estados Unidos, Chariot, el servicio de transporte compartido de Ford, llega a Londres, facilitando el movimiento por la capital del Reino Unido.

Chariot ha sido diseñado para que los habitantes de las zonas urbanas con acceso más difícil al transporte público puedan completar la primera y/o última fase de sus trayectos de manera más rápida y cómoda, conectándolos con otros transportes del servicio público.

En Londres, el servicio ha comenzado la semana pasada con cuatro rutas iniciales, diseñadas para complementar el sistema de transporte público de la ciudad ya existente. “Aunque Londres disfruta de un excelente servicio de transporte público, los desplazamientos diarios pueden resultar problemáticos para algunos habitantes de la ciudad. Chariot es una manera de poner a disposición de los usuarios un medio de transporte confiable y seguro”, asegura Sarah-Jayne Williams, Directora de Ford Smart Mobility en Europa.

Se han diseñado cuatro rutas en Londres, creadas a partir de un detallado análisis de zonas urbanas, para conectar a los usuarios que viven en zonas densamente pobladas con las redes de transporte existentes. Las rutas ayudarán a cubrir los vacíos en materia de transporte entre diversas zonas de rápido crecimiento y seis centros de transporte de la ciudad de Londres.

La iniciativa cuenta con hasta seis servicios por hora, y con 14 vehículos que estarán en funcionamiento en hora pico. Chariot podrá utilizar el carril bus de Londres y contarán con wifi, aire acondicionado y espacio de almacenamiento superior para bolsas tamaño portátil y maletines. Habrá una cantidad determinada de transportes accesibles para sillas de ruedas y los conductores cuentan con formación para ayudar a pasajeros con necesidades especiales.

Chariot funciona mediante una aplicación de teléfono móvil, que permite a los usuarios buscar una ruta cercana y el centro de transporte público más cercano. La aplicación, que ofrece servicio de atención al cliente personalizado, localizará el punto de recogida más cercano. Los pasajeros pueden reservar un asiento y comprobar en tiempo real el avance de los vehículos Chariot, que funcionan entre lunes y viernes en hora pico.

Londres es la sexta ciudad en la que opera Chariot, hoy en día, funciona en San Francisco, New York, Seattle, Columbus y Austin. El sistema de trayecto compartido tiene el potencial de ser una de las medidas para evitar la contaminación y los problemas de calidad del aire y/o para cubrir vacíos en las rutas de los sistemas de transporte. En total, la empresa cubre 108 rutas al día y prevé prestar sus servicios en otras ciudades del mundo.

“Las ciudades de todo el mundo se enfrentan a problemas medioambientales y de contaminación cada vez mayores”, cuenta Marcy Klevorn, Presidente de Ford Mobility. “Ford está desarrollando soluciones de movilidad que, como Chariot, han sido calibradas para responder a los problemas específicos de los usuarios en distintos lugares, cubriendo vacíos de los sistemas de transportes y completando la parte inicial o final de sus trayectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here