Selección nacional sin pies ni cabeza

0
62

México, 1 Febrero.- El partido de México contra Bosnia, en donde los dirigidos por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, salieron con la victoria 1-0 en el Alamodome, resultó ser un buen somnífero para quienes padecen insomnio.

Ni la solitaria anotación del defensa central Hugo Ayala logró rescatar la infame actuación del equipo mexicano, quienes a lo largo de 90 minutos se mostraron erráticos, lentos y fuera de ritmo.

Jonathan y Giovani Dos Santos, son ejemplo de que la MLS no es la mejor liga para jugar futbol, y menos si se tiene un mundial a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, el “sistema de juego” de Osorio pondrá a los hermanos en la lista final de 23 jugadores para disputar la Copa del Mundo, Rusia 2018, por encima de gente como Elías Hernández, Carlos Baca, Luis Montes, quienes han demostrado en el torneo local estar en buen nivel para disputar el torneo veraniego.

Las rotaciones y poner a jugadores en una posición que no es la de ellos, como el caso de Diego Reyes es otra de las cuestiones que México no se puede dar el lujo de seguir practicando, mientras Alemania, Corea del Sur y Suecia, juegan con un cuadro base al cual sus técnicos seguramente probara uno o dos hombres por posición para tener variantes de juego.

A seis meses de Rusia, otro caso preocupante es el de Carlos Vela, quien decidió dejar Europa por seguir los pasos de Gio y Jona, pero con el equipo de Los Ángeles FC.

El trío, que se quedó en promesa del futbol, no tendrá actividad en su liga hasta dentro de un mes, tres meses antes del debut ante la “Die Mannschaft”.

El “Frankenstein” que Osorio forma con jugadores sin actividad, con hombres que juegan en ligas europeas de media tabla para abajo, y con defensas en el medio campo (Reyes no es Márquez y Juan Carlos no es Guardiola), no tiene pies ni cabeza.

El tri no sabe a qué juega, no tiene identidad futbolística, si México calificó al mundial en primer lugar es porque Costa Rica no tiene al equipo de hace cuatro años. Estados Unidos está en un cambio generacional y no derrochó el futbol que está acostumbrado a desplegar

Panamá en dos ocasiones expuso el verdadero nivel de México hoy en día, Jamaica también lo hizo en una ocasión. En tanto, Honduras tiene varios años añorando un nuevo Carlo Costly, Carlos Pavón, David Suazo, Maynor Figueroa. Noel Valladares, y Julio Cesar “rambo” de león.

Osorio debe trabajar a marchas forzadas, pues ya no tiene tiempo para elegir un 11 digno de representar a la selección nacional en Rusia. Los experimentos deben llegar a su fin y un cuadro base tiene que trabajar ya, si es que no queremos hacer un papelón en el mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here