Jan 24, 2018 Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, comparte su visión para que la conducción autónoma sea una realidad en la Cumbre de Davos 2018

0
76

La reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) es el mejor espacio para debatir sobre los desafíos a los que se enfrenta actualmente la sociedad, entre ellos: cambio climático, recursos naturales, estabilidad económica, comercio y regulación. En esta edición 2018 el tema central fue “Crear un Futuro Compartido”.

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, participó en una mesa redonda en la edición 2018 del WEF celebrado en Davos, Suiza.

Ghosn estuvo acompañado por Theresa Whitmarsh, directora ejecutiva de Washington State Investment Board; Indra Nooyi, presidente y CEO de PepsiCo; Mark Weinberger, presidente y director ejecutivo de EY; y Joseph E Stiglitz, profesor de la Escuela de Relaciones Internacionales y Públicas de la Universidad de Columbia. La sesión fue moderada por Henry Blodget, director editorial de Business Insider.

De acuerdo con un comunicado, el eje principal del debate fue en torno a cómo crear valor a largo plazo para las compañías a través de la alineación entre los comités directivos, la alta dirección y los inversionistas. En este contexto, Ghosn participó compartiendo su visión para que la conducción autónoma sea una realidad en el mundo.

El directivo hizo hincapié en cómo la industria automotriz se adapta constantemente a los cambios del mundo para mejorar y facilitar la vida de las personas. Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para alcanzar cero accidentes y cero emisiones, es el perfecto ejemplo.

Ghosn también compartió su visión del futuro de la industria automotriz a través del desarrollo de tecnologías como inteligencia artificial, vehículos conectados y cero emisiones. Destacó puntos importantes al respecto de las regulaciones y el rol de los gobiernos para hacer de este futuro, una realidad.

Las mayores restricciones que enfrentará la conducción autónoma serán aquellas impuestas por la sociedad y las regulaciones; sin embargo, las tecnologías continúan avanzando de forma acelerada. Además, la conducción autónoma tiene el potencial de salvar muchas vidas que actualmente están comprometidas por accidentes de tránsito.

Ghosn señaló que los cambios tecnológicos que actualmente están revolucionando la industria automotriz también representan una enorme oportunidad, ya que, de ser sólo un medio de transporte, el vehículo se está transformando en un espacio que será también inteligente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here