Talleres de hojalatería en México carecen de herramientas y capacitació

0
55

Talleres de hojalatería en México carecen de herramientas y capacitaci

JG CdMx, 04 Ene 2018.- En México 94 por ciento de los talleres de hojalatería y pintura, considerados micro talleres por ser atendidos por una o máximo cinco personas, no cuentan con la capacitación ni las herramientas adecuadas para reparar un vehículo de forma eficiente.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) advirtió que al revisar las condiciones en las que operan dichos establecimientos, determinó que carecen de instalaciones adecuadas para llevar a cabo la rehabilitación de automóviles, de acuerdo con los estándares que los fabricantes marcan.

A su vez indica que la preparación técnica de los empleados no es la suficiente para realizar todos los procesos de reparación que requieren los vehículos modernos,

por lo que las reparaciones estructurales pueden resultar deficientes, pues demandan de mayores recursos técnicos para realizarlas correctamente.

Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) 2017, refiere que lo anterior significa que 29 mil 677 talleres ubicados a lo largo de la República Mexicana no tienen las capacidades ni el adiestramiento necesario, ya que en México existe un total de 34 mil 572 talleres de este tipo.

Cesvi México, añadió que aproximadamente dos mil talleres trabajan junto a compañías de seguros, donde se incluyen los grandes y medianos talleres, así como una fracción de los pequeños establecimientos.

En este sentido indicó que el sector asegurador gestiona la reparación de 1.6 millones de vehículos al año, que corresponden a los automotores amparados por una póliza, siendo la mayoría de éstas bajo los términos de reparación que marcan los fabricantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here