Fiat reprobó en la Euro NCAP

0
54

JG CdMx, 18 Dic 2017.- Después de un año de actividad, la Euro NCAP realizó la última ronda de pruebas de impacto a vehículos nuevos, donde el italiano Fiat Punto salió mal parado, al ser calificado con cero estrellas.

El organismo explicó que esto se debe en gran medida, a que en ocasiones los fabricantes optan por prolongar la vida útil de un modelo exitoso y solo realizan ligeros cambios físicos para que se siga vendiendo de manera ininterrumpida.

Motivo por el cual, la Euro NCAP decidió actualizar su sistema de calificación para permitir al consumidor hacer una comparación justa con las nuevas unidades recientemente renovadas; por lo que el vehículo súper ventas de Fiat, resultó con cero estrellas tras 12 años de ventas utilizando la misma receta.

Además, señaló que no solo esta automóvil se vio afectado, pues también el Toyota Aygo, obtuvo cuatro estrellas pese a portar equipo de seguridad opcional, así como el Alfa Romeo Giulietta, Ford C-MAX y Grand C-MAX, Opel Karl y Citröen DS3.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo: “Hemos visto muchos autos buenos en 2017, capaces de cumplir con los requisitos de 5 estrellas de Euro NCAP. Súper minis como el nuevo Polo, el Fiesta y el Ibiza ahora vienen con tecnología de seguridad avanzada como estándar, ofreciendo lo mejor en prevención de choques y protección contra choques.”

“El hecho de que los automóviles más antiguos no puedan competir ilustra el ritmo al que la industria del vehículo está innovando la seguridad y la voluntad y la capacidad de los fabricantes competitivos para cumplir con los más altos estándares. Aquellos que no mantienen sus autos a la altura de las últimas normas se quedan atrás, como muestran claramente estos resultados “.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here