Aperturas el torneo cabalístico para los Tigres

0
66

México, 11 Diciembre.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotaron con marcador global de 3-2 a Monterrey en la final del Apertura 2017, para bordar con hilos de oro la sexta estrella de su escudo.

De la mano del técnico brasileño, Ricardo “tuca” Ferretti, los felinos iniciaron el romance con las copas en el Apertura 2011, quienes derrotaron 4-1 a Santos, con lo que pusieron la tercera estrella en la camiseta de la institución.
La segunda alegría que el “tuca” dio a la afición de Tigres fue en el Apertura 2015, en una final universitaria, donde dieron cuentas desde los once pasos de los Pumas de la UNAM.

En el Apertura 2016, los Tigres disputaron una final más ahora ente América, tras 180 minutos los universitarios alzaron la copa luego de la serie de penales donde el arquero felino, Nahuel Guzmán fue el héroe de la serie.

De haber ganado la final ante Guadalajara en el Clausura 2017, los Tigres se hubieran convertido en el primer tricampeón de los torneos cortos, sin embargo, un arbitraje tendencioso y un penal no marcado en el último minuto condenó a los felinos al subcampeonato.

Desde su llegada al banquillo de los universitarios Ferretti ha conseguido cuatro títulos de Liga, todos en el Apertura, lo cual habla de la constancia y trabajo de un semestre de preparación y uno de consolidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here