Volkswagen da a conocer su nuevo auto de Rally

0
46

JG CdMx, 6 Dic 2017.- La armadora alemana Volkswagen, presentó de manera oficial el nuevo Polo GTI R5, con el que pretende regresar al Campeonato Mundial de Rally el próximo año.

En su página oficial, señaló que esta unidad cuenta con motor de 1.6 litros turbocargado que eroga 272 caballos de potencia, el cual se encuentra acoplado a una caja secuencial de cinco marchas que distribuyen la fuerza en las cuatro ruedas de manera integral, con lo que es capaz de llevarlo de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos.

Según la marca, el vehículo estuvo sometido a pruebas de asfalto y grava en Francia durante el mes pasado, e indicó que continuaran con ellas en diciembre en Gran Bretaña.

Por su parte el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, indicó que el GTI R5 se debe poner a la altura de sus predecesores al sortear diversos escenarios complicados.

Además, refirió que el encargado de llevarlo al podio será el director técnico François-Xavier “FX” Demaison, así como el gerente de proyecto Jan de Jongh, quienes fueron los ingenieros responsables de las victorias de Sébastien Ogier a bordo del Polo R WRC de 2013 a 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here