Nissan Mexicana fomenta la creatividad entre universitarios a través de su programa “Nissan Kicks Conduce tu Talento”

0
40

Nissan siempre ha apostado por el talento del país y es aliado en promover una cultura de liderazgo. Prueba de ello es el nuevo programa “Nissan Kicks Conduce tu Talento” en donde más de mil universitarios tuvieron la oportunidad de explotar su creatividad.

Este programa es parte de un esfuerzo de vinculación empresa-academia entre Nissan y la Universidad Panamericana (UP) con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a toda la innovación, proyectos y nuevas tecnologías que la marca ofrece a través de su atractivo portafolio de productos.

Con su participación en “Nissan Kicks Conduce tu Talento”, los alumnos a partir de quinto semestre tuvieron oportunidad de demostrar las habilidades desarrolladas a lo largo de su formación académica, así como su afinidad por la cultura y valores de la empresa.  

El lanzamiento de la primera edición del programa se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre en el campus de la Ciudad de México de la Universidad Panamericana y se tiene planeado replicarlo en otras universidades. Este es un proyecto diseñado para inspirar, conectar y crear profesionistas con la pasión por el talento, la innovación y el desarrollo sostenible.

La dinámica de esta primera edición consistió en que cada alumno presentara un videoclip en donde plasmaran lo que significa para ellos la filosofía y cultura Nissan, además de demostrar ser merecedores del título “Embajador Nissan Kicks”.

Adicional a mostrar sus videos, cada alumno respondió a tres preguntas realizadas por el jurado calificador, conformado por directivos tanto de Nissan México, como de la Universidad Panamericana. Dichas preguntas estaban relacionadas con la filosofía corporativa de Nissan y por qué cada uno de ellos debería de ser el ganador.

Al respecto, Jorge Vallejo, director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana señaló: “Nissan siempre se ha caracterizado por crear sinergias a favor de la educación y el impulso de los jóvenes talentos del país. Con el programa ‘Nissan Kicks Conduce tu Talento’ continuamos creando propuestas innovadoras y atractivas para el público”.

“Otra prueba de nuestra contribución al progreso educativo son los proyectos que hemos desarrollado como Universidad Nissan que ofrece a los empleados de manufactura de las plantas de Aguascalientes las herramientas para profesionalizar sus operaciones o Escuela Nissan que brinda formación especializada en la industria automotriz a estudiantes de nivel técnico y profesional en Aguascalientes con el objetivo de complementar sus estudios y optimizar sus oportunidades laborales”, agregó Vallejo.

“Nos da mucho gusto que una marca como Nissan demuestre su compromiso con los jóvenes. Ser Embajadores de Nissan Kicks y haber participado en el programa ‘Conduce tu Talento’ es una forma de concretar nuestros sueños. Algunos de nosotros nunca habíamos hecho un videoclip, y esta es la prueba de que podemos hacer todo lo que nos propongamos”, expresaron algunos de los alumnos ganadores, quienes a título de Embajadores de la marca, se hicieron acreedores al préstamo de un Nissan Kicks por un periodo de seis meses.

“Proyectos tan creativos como el que impulsa Nissan representan una gran oportunidad para que los estudiantes demuestren el valor agregado que pueden ofrecer a las organizaciones a través del talento profesional y académico que están adquiriendo. La cercanía entre Universidad y Empresa es clave para el buen funcionamiento de las organizaciones y convenios como el que hemos firmado con Nissan. Éstos nos ayudan a entender más a fondo el tipo de conocimientos y habilidades que los alumnos deben adquirir durante su paso por la Universidad y al mismo tiempo, permite a la empresa identificar y reclutar a los mejores alumnos antes de que se inserten al mercado laboral, para así continuar su formación de acuerdo con los estándares y cultura de la empresa”, comentó el Dr. Héctor Ramírez Pérez, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana.

La preferencia del consumidor por Nissan Kicks – producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes – deriva de su diseño audaz, su equipamiento superior y las tecnologías que hacen más confortable, segura e intuitiva la experiencia de manejo.

El crossover compacto de Nissan se ofrece en México en tres versiones bien equipadas: Sense, Advance y Exclusive. Todas las versiones están disponibles en siete colores exteriores: naranja metálico, gris Oxford, plata, negro metálico, rojo metálico, azul cobalto y blanco perlado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here