Nissan obtiene el reconocimiento de “Marca Famosa” otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

0
43

Nissan ha sido reconocida con la declaratoria de “Marca Famosa” otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), convirtiéndose en la primera marca automotriz – sin contar marcas de lujo – en México en obtener este importante reconocimiento.

De esta forma, Nissan Mexicana se une al selecto grupo de marcas con dicha distinción en México que se han hecho acreedoras a esta certificación, además de convertirse en la cuarta operación de la compañía a nivel global – después de Japón, China y Rusia – en obtener dicho reconocimiento.

“Es muy alentador que Nissan Mexicana sea certificada como ‘Marca Famosa’, ya que es un reflejo directo de que cada una de nuestras acciones y esfuerzos continúan influyendo entre nuestros clientes y audiencias”, comentó Mayra González, presidente y director general, Nissan México.

“Definitivamente seguiremos integrando experiencias de marca no sólo a través de nuestros vehículos sino también con patrocinios, como es el caso de la UEFA Champions League o la reciente colaboración con Star Wars, a través de la edición especial de Kicks Dark Light”, agregó.

Con más de 55 años de trayectoria en México, la marca Nissan es sinónimo de compromiso, confianza y pasión por el trabajo bien hecho. Nuestros elementos distintivos de calidad, durabilidad y confiabilidad, han mantenido a la marca japonesa, por más de 8 años consecutivos, como la armadora líder del mercado mexicano.

Este reconocimiento refleja el enfoque consolidado de la estrategia de marca de Nissan, la cual integra aspectos tales como: un robusto portafolio de productos que incluyen algunos de los vehículos más comercializados en el país como Nissan Versa, Nissan March, Nissan Sentra, Nissan Kicks y Nissan NP300, todos producidos localmente; su apuesta tecnológica con la plataforma Nissan Intelligent Mobility, la cual busca ofrecer un futuro con mayor innovación, emoción, sustentabilidad, seguridad y conectividad; una mayor cercanía con los clientes y una atención y servicio sobresalientes.

La declaratoria de “Marca Famosa” distingue la trayectoria de productos y servicios con base en su popularidad en diversos países. De acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, el IMPI – autoridad encargada de administrar el sistema de propiedad industrial en México – puede determinar que una marca es famosa cuando se acredita que ésta es conocida por la mayoría del público consumidor en nuestro país.

“En esta misma línea es importante agregar que Nissan Mexicana obtuvo en 2016 el nivel más alto de opinión de marca, convirtiéndose en el primer mercado de la corporación a nivel global en lograrlo y reafirmando el liderazgo de Nissan en la industria automotriz”, finalizó González.

Por su parte, Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, destacó: “Esta declaratoria de ‘Marca Famosa’ que se entrega a Nissan, es un caso de éxito para el sistema de propiedad industrial de nuestro país, pues sirve de ejemplo para incursionar en nuevas formas de protección que la ley permite para defender y posicionarse en mercados cada vez más competitivos”.

“Este es un distintivo que agrega valor y prestigio a la marca y contribuye a su reconocimiento no solo en el ámbito nacional, sino internacional. Asimismo, significa un incremento en el número de marcas famosas que han logrado posicionarse en el corazón de los mexicanos. Actualmente, el IMPI ha declarado un total de 28 marcas notorias y 76 marcas famosas, incluyendo a Nissan”, finalizó Margáin.

Es importante agregar que Nissan también fue recientemente reconocida – por séptimo año consecutivo – como una de las marcas más valiosas del mundo en 2017 de acuerdo con el prestigioso estudio sobre las Mejores Marcas Globales realizado por Interbrand, reafirmando el poder de la marca a nivel global.

La ceremonia de entrega del título de “Marca Famosa” tuvo lugar en las oficinas corporativas de Nissan Mexicana, la cual fue presidida por Mayra González, presidente y director general de Nissan México; Tomonori Bekku, director general del área de Propiedad Intelectual de Nissan Motor Corporation; Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, además de invitados especiales y empleados, entre otros asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here