El 20º Festival NISMO conquista a los amantes de la adrenalina

0
45

Nissan celebró este fin de semana su vasto legado en el automovilismo deportivo al llevar a cabo la vigésima edición del Festival NISMO, el cual no solo deleitó a más de 28 mil personas que asistieron al autódromo Fuji International Speedway, sino también a los miles de fanáticos que siguieron la transmisión en vivo a través de NISMO.TV.

El festival estuvo lleno de acción, y sin duda una de las grandes estrellas fue el Nissan GT-R, uno de los vehículos predilectos del público.

Además del tradicional Gran Premio NISMO – en el cual compiten vehículos de los campeonatos Blancpain GT Series, Super GT y Super Taikyu – una de las pruebas que más emocionó a los asistentes fue la Carrera Legado GT-R, donde compitieron dieciséis vehículos GT-R de diferentes épocas, incluyendo un Nissan Skyline HT2000 GT-R producido a finales de la década de los sesenta.

Otro de los vehículos que participó en dicha competencia fue un Nissan Skyline GT-R R32, el cual fue conducido por Kazuyoshi Hoshino, una de las leyendas de NISMO. Este modelo ganó 29 carreras de manera consecutiva en Japón, y recientemente fue votado por fans de NISMO como el mejor vehículo de carreras de todos los tiempos producido por Nissan.

El piloto Michael Krumm condujo un Godzilla que conquistó el Campeonato Mundial GT1 de la FIA en el 2011, mientras que Katsumasa Chiyo estuvo detrás del volante del Nissan GT-R NISMO GT3 que ganó las 12 Horas de Bathurst.

Entre los eventos estelares también destacó la carrera de exhibición Reto Z así como una carrera histórica, mientras que más de 150 vehículos NISMO citadinos participaron en una exhibición.

Los pilotos Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli fueron los ganadores del Gran Premio NISMO, quienes condujeron el Motul Autech GT-R (Super GT GT500), y además obtuvieron el premio por la parada más rápida en los pits de la carrera.

Los asistentes pudieron disfrutar además de entrevistas y firma de autógrafos con los pilotos, venta de artículos especiales, y exhibiciones en los pits.  La ceremonia de clausura incluyó la presentación del piloto Mitsunori Takaboshi, quien este año se afianzó el campeonato Fórmula 3 de Japón.

“Agradecemos mucho el apoyo de los fans durante esta temporada,” declaró Takao Katagiri, presidente de NISMO. “Si bien nos quedamos a dos puntos de conquistar el campeonato Super GT, la victoria durante la ronda final nos dio una clara dirección para la siguiente temporada.”

“Nissan y NISMO tienen un nuevo reto, y competirán en la Fórmula E de la FIA, en el cual participan únicamente vehículos eléctricos, y esperamos verlos pronto para celebrar nuestras victorias,” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here