Pese a sismos, Oaxaca está de pie y crece el turismo

0
46
El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, aseveró que “para este año y a pesar de los sismos recientes Oaxaca está de pie”.
 
 
Prueba de ello, señaló, es que en el periodo enero-septiembre de 2017, 1.58 millones los turistas han llegado a los principales destinos como Huatulco, Oaxaca, Puerto Escondido y Tuxtepec, registrando un aumento de 7.4 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2016.
 
Durante una gira de trabajo y acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, De la Madrid informó que el estado registra un crecimiento de 16 por ciento en el turismo internacional con 116 mil visitantes y un aumento de 6.8 por ciento en turismo nacional, al alcanzar 1.47 millones en los primeros nueve meses de este año.
 
Al instalar el Consejo Consultivo de Turismo del estado de Oaxaca, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que en los primeros nueve meses de este año la ciudad de Oaxaca también presentó un incremento en la llega de turistas totales al registrar a 830 mil visitantes, lo cual significa 6.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.
 

Dijo que a nivel nacional Oaxaca es el octavo estado con mayor número de habitaciones de alojamiento (27 mil 800) y la entidad número 13 en cuanto a la llegada de turistas nacionales con tres0 millones de visitas.

 

De la Madrid indicó que la instalación del Consejo Consultivo de Turismo tiene por objeto proponer la formulación de las estrategias y acciones de coordinación de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado, con el fin de lograr un desarrollo integral de la actividad turística.
Explicó que el Consejo está formado por el gobernador de la entidad, 12 secretarios de estado y 18 presidentes municipales, y podrá proponer a la Secretaría de Turismo del Estado estrategias y acciones que detonen el desarrollo nacional, regional y local.
Por otra parte, y en el marco de su gira de trabajo por esa entidad, el secretario de Turismo también instaló el Grupo Estatal de Trabajo de Fomento a la Gastronomía Nacional en Oaxaca, en el cual destacó que a nivel mundial la gastronomía es la tercera razón por la cual los turistas deciden visitar un destino.  
Reiteró que el turismo se ha convertido en los últimos años en un sector estratégico para nuestra economía, aportando el 8.7 del PIB y generando 10 millones de empleos totales.
Tan solo el año pasado, resaltó, 35 millones de turistas internacionales visitaron México, lo que nos llevó a ocupar el lugar 8 dentro de los 10 países más visitados del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here