Mexicanos disfrutarán Noche de las Estrellas

0
67
Este sábado, en diferentes estados del país, chicos y grandes podrán asistir a conferencias, talleres, observación directa con telescopios, demostraciones científicas y actividades artísticas en la novena edición de la “Noche de las Estrellas”.

La Ciudad de México y su zona conurbada ofrecerá ocho sedes: Las Islas de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Autónoma de México (UNAM), así como el Planetario Luis Enrique Erro y el Museo Tezozómoc, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, el Museo de Historia Natural; el Bosque de Tláhuac, y el Instituto de Educación Media Superior en la delegación Milpa Alta.

También habrá actividades en el Estado de México, en la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla; el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco y la Universidad Autónoma Chapingo.

Participarán varios estados del país como Puebla, que contará con 17 sedes; Estado de México, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo tendrán cinco cada una; Zacatecas cuatro; Baja California, Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora tendrán tres sedes cada entidad, mientras que en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Veracruz serán dos.

Una sede por estado habrá en Hidalgo, Colima, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Durango, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
En esta edición, la Noche de las Estrellas espera superar las 100 sedes, donde reunirá a profesionales y aficionados de la ciencia y la astronomía que disfrutarán de este espectáculo astronómico.
Para información sobre sedes, horarios y programación, el púbico puede consultar la página: https://www.nochedelasestrellas.org.mx/main.php.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here