Pachuca pega primero a Guadalajara en final femenil de la Liga MX

0
44

México, 21 Noviembre.- La Liga MX Femenil tuvo su primer duelo de campeonato entre Pachuca y Guadalajara, donde las “tuzas” vencieron 2 a 0 al “rebaño”, ventaja que buscaran refrendar el próximo viernes en el estadio Chivas, escenario que verá a la primera oncena campeona del futbol femenil mexicano.

Ante 28 mil 955 aficionados, nuevo récord de asistencia a un partido femenil en nuestro país, que se dieron cita en el Estadio Hidalgo, de la “bella airosa”, las dirigidas por Eva Espejo, dieron el primer golpe de autoridad, a unas chivas que mostraron muy poco futbol del observado en la semifinal contra el América.

El primer gol cayó al minuto 39 por conducto de Lizbeth Ángeles, quien aprovecho la diagonal de su compañera Berenice Muñoz, para abrir el marcador, y a la postre el camino a la victoria de los primeros 90 minutos.

Con el luminoso 1-0 en favor de las locales, inició el segundo tiempo que continuó con la misma tónica de los 45 minutos anteriores.

La ventaja de las “tuzas” se amplió hasta el minuto 67, tras un magistral cobro de tiro libre por parte de Mónica Ocampo, quien sorprendió a todo el Hidalgo, con un disparo que se incrustó en el fondo de la portería resguardada por Blanca Félix.

A pesar de haber recibido dos goles la cancerbera “rojiblanca” fue la heroína del “rebaño”, pues luego del primer tanto, Félix se encargó de que la ventaja no fuera tan amplia para el segundo tiempo.

Sin embargo, en el futbol no todo está escrito, pues los adagios populares dicen que el 2-0 es el resultado más engañoso y sobretodo en una final de 120 minutos, que buscará a la primera campeona de la Liga MX Femenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here