Se detectaron tres modos de ataque que usan los ciberdelincuentes usando la cadena de bloques

0
45

La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab dio a conocer su informe “Spam y phishing” del tercer trimestre de 2017, y en éste se revelaron las maneras en que los ciberdelincuentes están atacando a los usuarios de bitcoins para apropiarse de sus criptomonedas.

Los esquemas de fraude detectados por la firmarevelan que los ciberdelincuentes de están valiendo de los sitios de la web que explotan las transacciones con la tecnología de blockchain, y para ello están usando campañas de spam y de phishing. La firma reportó un aumento en las actividades de spam relacionadas con los los bitcoins.

En un comunicado la firma señaló que uno de los esquemas de ciberataque consiste en enviar a los usuarios de criptomonedas una invitación por correo electrónico para instalar un software especial para realizar transacciones, supuestamente en el mercado en el que se emplea la divisa.

Pero al aceptar la invitación, los usuarios de criptomonedas son redirigidos a sitios web que promueven opciones de transacciones binarias, en donde los usuarios terminan trasfiriendo su dinero a una cuenta de los criminales.

Otra táctica que incluye la distribución de mensajes por correo electrónico consiste en invitar a los usuarios a transferir dinero a una billetera virtual específica, estos con la esperanza de recibir intereses por la trasferencia se encuentran con que los ciberdelincuentes se han quedado con lo que trasfirieron.

De acuerdo con Kasperky Lab, también hay un esquema de fraude en que el interés de los usuarios por aprender sobre criptomonedas es aprovechado por los ciberdelincuentes, ya que estos anuncian talleres educativos, que tienen un precio elevado ya tras recibir el pago los delincuentes se retiran con él.

De acuerdo con analista y experta en spam para Kaspersky Lab, Darya Gudkova, la manera en que actúan los ciberdelincuentes depende de las tendencias entre los cibernautas, especialmente si es algo que apenas están conociendo los usuarios y tienen deseos de llegar a conocer.

“Esto demuestra una vez más que la forma más confiable de dirigirse a las víctimas es utilizar las tendencias actuales y cobrarlas en un mercado emergente que los usuarios todavía están aprendiendo y se muestran deseosos de explorar”, dijo.

En interés de los usuarios en fenómenos financieros como las criptomonedas no pasa desapercibido para los delincuentes, quienes siempre encuentran maneras de engañar a sus víctimas jugando con sus deseos y su ignorancia sobre el funcionamiento de ciertas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here