Koenigsegg Agera RS, el auto de producción mas rápido del mundo

0
51

JG CdMx, 7 Nov 2017.- La pelea por ser el auto de producción mas rápido sobre la tierra no termina, y este mes el nuevo campeón se llama Koenigsegg Agera RS, que logró una impresionante marca de 447 kilómetros por hora dejando fuera del ring a varios contendientes, al menos de momento.

Niklas Lilja, piloto de pruebas de la marca sueca, fue quien se puso tras el volante en la pista de Pahrump, Nevada, para romper el record de 435,31 km/h que ostentaba el americano Hennessey Venom GT.

En dos vueltas se determino su velocidad promedio alcanzada, pues de ida con el viento a su favor, consiguió llegar a los 457,94 kilómetros por hora; 60 minutos más tarde y después de revisar el coche y sus componentes a fondo, emprendió el regreso, logrando una cifra de 436,44 km/h, con el aire en su contra y un asfalto en ascenso.

Además de su bajo peso y un motor V8 de 5.0 litros Twin Turbo con 1160 caballos de fuerza, el Agera fue calzado con unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, que le dieron el agarre necesario para mantenerse firme en la pista.

De acuerdo con la revista Top Gear en español, Niklas comentó que pretenden quitarle el record del hiperauto más rápido en Nürburgring al germano, Porsche 911 GT2 RS, pues quieren comprobarle al mundo, que Koenigsegg no solo es veloz en recta, sino también en las curvas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here