8 equipos por seis lugares en la liguilla del Clausura 2017

0
65

México, 6 Noviembre.- Este fin de semana la jornada 15 del Clausura 2017 de la Liga MX concluyó, donde sólo Monterrey líder del certamen y Tigres segundo de la general tiene un lugar seguro en la liguilla del futbol mexicano.

A pesar de que la fiesta grande del futbol azteca es para los ocho primeros lugares, es esta misma cantidad de clubes los que se disputan un boleto que los lleve a la antesala del título.

Los 27 puntos del América que le dan el tercer lugar momentáneo de la general, no son suficientes pues de caer en la última fecha ante Santos, y de darse una serie de combinaciones como las  victorias de Morelia, León, Toluca, Necaxa, Atlas y Cruz Azul, las águilas estarían diciendo adiós al torneo, en el regreso de Miguel Herrera al banquillo de los de Coapa.

Morelia, León y Toluca tienen 26 unidades, sin embargo, dos de estos tres podrían dejar su lugar a Cruz Azul o Tijuana, este último podría ser el verdugo de los escarlatas, pues se enfrentarán en la última jornada.

Necaxa séptimo de la general y Altas octavo, comparten 27 unidades junto con la maquina celeste, quienes se encuentran a la expectativa de ganar su partido y esperar a que los de Aguascalientes den cuentas de los purépechas y que Pachuca haga lo propio en su visita a los rojinegros, al igual que la oncena fronteriza en su visita al Nemesio Diez.

Los que ya no pelean nada para la fecha final son Lobos BUAP, quienes pese a contar con una plantilla limitada lograron hacer 20 puntos y evitar estar en zona de descenso.

La decepción del Clausura 2017 es para Guadalajara, Pumas, Santos y Pachuca los cuales no pudieron superar los 20 puntos en este certamen.

Veracruz y Querétaro  fueron de las oncenas que a pesar de estar involucradas en el descenso no pudieron dar más de sí mismas, y se encuentran al fondo de la tabla de cocientes en este mismo orden.

La jornada 17 tendrá que esperar una semana más debido a la actividad de la selección de México por Europa donde enfrentará a sus similares de Bélgica y Polonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here