Hamilton y su tortuoso camino al campeonato 2017 de la Fórmula 1

0
61

México, 31 Octubre.- El piloto inglés de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton se proclamó, por cuarta vez ocasión es su carrera, campeón del mundo de Fórmula 1, en el Gran Premio de México, luego de culminar en noveno lugar, a falta de dos carreras por concluir la temporada.

Lewis inició el sueño del tetracampeonato en el Gran Prix de Australia el 26 de marzo, sin embargo, Sebastian Vettel de Ferrari le arrebató el primer triunfo de la temporada y los 25 puntos al británico luego de superarlo por 9.975 segundos.

La revancha vendría para Hamilton 14 días después en el Gran premio de China. La pista del Circuito Internacional de Shanghái fue testigo de una carrera más que cerrada, donde el campeón de esta temporada se impuso por 6.250 segundos a quien fuera su verdugo en Melbourne.

Con 43 puntos ambos corredores llegaron a disputarse el 16 de abril el Gran Premio de Bahrain. Después de 57 vueltas Vettel sacó la mejor parte y firmó otra victoria para Ferrari, en una contienda donde sólo existieron dos corredores, así Lewis tuvo que conformarse con 18 puntos.

Lo que había sido un inicio de temporada para Hamilton y Vettel cambió para el Gran Prix de Rusia. El autódromo de Sochi puso en el radar al compañero de equipo del británico, Valteteri Bottas quien cruzó la meta 0.617 segundos después de Sebastian, evitando que se llevara las 18 unidades, amortiguando un poco el tropiezo de su coequipero que culminó en cuarto lugar y 12 puntos.

Tras el descalabro en la tierra del vodka Hamilton enfrentó 13 puntos por debajo de Vettel y con un nuevo contrincante directo el Gran Premio de España. Bajo el asfalto del Circuito de Barcelona-Catalunya, el británico acortó a seis puntos la ventaja del alemán.
Sin duda, el Gran Prix de MONACO es una de las carreras que Lewis Hamilton quisera olvidar pero fue la que más enseñanzas le trajo al nacido en Stevenage, Reino Unido. En el mítico Circuito de Monaco, en Monte Carlo, Hamilton no pudo entrar al podio y tuvo que ver dese la séptima posición y con seis puntos, como Sebastian se llevó las 25 unidades.

La primera carrera de las 4 a disputarse en el continente americano trajo de vuelta al primer a Hamilton, quien dio un golpe de autoridad tras entrar 38.907 segundos antes que el piloto de “il cavallino rampante” en el Gran Premio de Canadá.

El Gran Prix de Azerbaijan dejó fuera del podio a los corredores de Ferrari y Mercedes, Daniel Ricciardo se llevó los 25 puntos, seguido de Valtteri Bottas coequipero de Hamilton y Lance Stroll.
Por segunda ocasión consecutiva en la temporada 2017 de la Fórmula 1, Hamilton vio la premiación del Gran Premio de Austria arriba de su monoplaza. Sin embargo, el trabajo de equipo entre el británico y Bottas fue efectivo pues no permitieron que Vettel se llevara todos los puntos relegando al piloto de Ferrari al segundo lugar.

Ente su gente, Lewis se presentó 20 puntos por detrás de Vettel, quien haría todo lo posible por echarle a perder la fiesta al británico. Pero el magnífico trabajo de la escudería Mercedes trajo consigo el primer lugar para Hamilton y el segundo lugar para su coequipero. En el Circuito de Silverstone Sebastian terminó en séptima posición.

A pesar de haber ganado en su país Lewis se presentó en el Gran Prix de Hungría un punto debajo de los 177 de Vettel, quien se adjudicó las 25 unidades. Por 12 del piloto de las “tres puntas”.

El Gran Premio de Bélgica fue el reencuentro de Hamilton con el primer lugar y el segundo de Sebastian. 213 puntos para el piloto de Mercedes, 220 para Ferrari.

El Gran Prix de Italia observó como la escudería Mercedes se robó por segunda ocasión en la temporada el uno-dos. Hamilton se llevó los 25 puntos y Bottas 18, dejando a Vettel con 15.

A partir de la ventaja obtenida por Lewis en la tierra de “il cavallino rampante”, jamás la soltaría. En el premio de Singapur el británico firmó la primera carrera que lo llevaría al coronarse campeón. 25 unidades para Hamilton, cero para Vettel quien no logró clasificarse.

En Malasia Hamilton sumó 18 puntos por 12 de Sebastian. Situación que dejó la tabla con 281 unidades para el piloto de Mercedes por 247 del de Ferrari.
En el Gran Premio de Japón Lewis avanzó un kilómetro más en la conquista del título mundial. Mientras que, Vettel no sumó por segunda ocasión en tres meses.

En la cúspide de la clasificación individual Hamilton inició la el Gran Prix de los Estados Unidos y con 313 puntos al final de las 56 vueltas en el circuito de las Américas en Texas, puso tierra de por medio con el alemán que logró 253.

Con una amplia ventaja de 60 puntos Lewis Hamilton se presentó en el Gran Premio de México. Así, a pesar de haber sumado sólo dos unidades el británico se consagro monarca de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez que se rindió a los pies del tetracampeón.

A la temporada 2017 le restan dos paradas la primera en Brasil y la siguiente en Abu Dhabi, carreras donde seguramente Hamilton le devolverá el favor a Valtteri Bottas para ambos concluir como campeones por equipos de la F1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here