Guerrero generará más de 200 millones de pesos por turismo

0
62

El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se estima que de octubre a diciembre próximo se genere una derrama económica de 283.4 millones de pesos.

Puntualizó, en un comunicado, que dicha cantidad se espera tras la realización de 31 eventos donde se prevé una asistencia de 28 mil 342 personas que utilizarán 63 mil 770 cuartos noche.

Agregó que en la administración del gobierno del estado se consiguieron 18 nuevos vuelos al estado de Guerrero y se pasará de ocho cruceros en 2015 a casi 60 cruceros a Acapulco y a Ixtapa-Zihuatanejo al final del año.

Asimismo para el cierre del presente año 13 millones de turistas van a haber visitado Guerrero, se realizarán más de 300 congresos y convenciones y más de 410 eventos de alto impacto promovido la vamos a celebrar el 2017.

Destacó que el fin de semana pasado se rebasó el 80 por ciento de ocupación en la entidad; Taxco estuvo al 65 por ciento; Ixtapa estuvo al 85 por ciento; Acapulco estuvo al 80 por ciento.

Agregó que se espera una ocupación promedio arriba del 70 por ciento para la celebración de Día de Muertos, y una ocupación arriba del 90 por ciento en el puente del 20 de noviembre y mas de un millón de turistas en diciembre.

Finalmente expresó su solidaridad con las personas afectadas por los pasados sismos y mencionó que de manera coordinada se han tomado acciones promocionales adicionales para fortalecer los porcentajes de ocupación..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here