Gobierno chino otorgará más facultades a zonas de libre comercio

0
78

Como uno de los aspectos cumbres de la profundización de la apertura, la Zona de Libre Comercio de Shanghai ha atraído a un gran número de empresas internacionales líderes en el sector industrial, constituyendo un aporte sustancial a su desarrollo en el país.

En su informe durante la sesión inaugural del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, el secretario general, Xi Jinping, reiteró la importancia de estas áreas e indicó que su gobierno otorgará mayores poderes al plan piloto para llevar a cabo reformas y exploraciones que posibiliten el uso de puertos.

En tanto, el Gobierno adoptará políticas de incentivo para la liberalización así como facilidades de alto nivel en comercio e inversión, pasos que flexibilizarán aún más el acceso al mercado, abrirá el sector de servicios y protegerá los legítimos derechos e intereses de los inversores foráneos.

“Todos los negocios registrados en China recibirán un trato igualitario”, enfatizó Xi.

Como uno de los primeros bancos extranjeros en la Zona de Libre Comercio de Shanghai*, Citibank China ha sido testigo de una serie de directrices pioneras e innovadoras en el ramo financiero en los últimos 4 años, según Pei Yigen, jefe nacional de la división de patrimonio y soluciones comerciales de la entidad.

“Estas nuevas ideas ayudaron a profundizar la apertura del mercado financiero de Shanghai e incluso del país”, apuntó.

“Nos complace ver el creciente número de multinacionales que han establecido sus centros contables y financieros de Asia en Shanghai y, en particular, en la zona de libre comercio”, agregó.

El año pasado, Citi China sobrepasó a sus similares nacionales e internacionales con sus operaciones en el área de libre comercio de Shanghai en términos de volumen de negocios de capital transfronterizo. Asimismo, tomó para sí el 49 % del valor de mercado total de las operaciones de recaudación y pago a través de la frontera en la zona.

“El establecimiento de la zona en Shanghai traza una nueva senda para los bancos extranjeros en China”, acotó Pei. “Somos capaces de crear más innovación en nuestros negocios y productos”, añadió.

“A lo largo de 4 años, hemos ayudado a muchas multinacionales a mejorar las funciones de sus sedes regionales al trasladar su centro de capital en renminbi regional y mundial a Shanghai. Desearíamos aportar aún más a la economía real vía la plataforma del área libre de Shanghai”.

El proveedor mundial de tecnología de automatización, Festo, con sede en Esslingen, Alemania, opera en el país en la zona de Shanghai.

De acuerdo con Thomas Pehrson, su gerente general en China, las reformas en el área, especialmente en el sector aduanero, han reducido en gran magnitud su carga y ha posibilitado que la empresa entregue productos y brinde servicios a todo el mundo a un precio menor.

“Gracias a la reforma y a las innovaciones de la zona de Shanghai, Festo planea ajustes en sus negocios en la región Asia-Pacífico”, agregó.

“La planta de automatización en China de Festo, situada en la Zona de Libre Comercio de Shanghai, cambiará su foco de interés de la producción a la investigación y desarrollo, así como en el reparto.

“El actual centro de manufactura, investigación y desarrollo en China ampliará su rango de acción a la logística y a la fabricación especializada en la región Asia-Pacífico”, concluyó Pehrson.

China.org.cn

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here