Honda llega a las 500 mil transmisiones CVT construidas en México

0
45

JG CdMx, 13 Sep 2017 (La Ruta de la Información).- La marca nipona de automóviles Honda, celebró su medio millón de transmisiones construidas en el complejo ubicado en Celaya, Guanajuato, mismas que se colocan en su camioneta HR-V y Honda Fit.

Según la marca, está planta tiene una capacidad para producir hasta 700 mil cajas tipo CVT en un año, aunque por cuestiones que responden a la demanda no han operado al límite de su capacidad.

El presidente de la marca en México, tal tal, señaló que dentro de esta fábrica trabajan más de 5000 asociados, de los cuales 25 por ciento son mujeres, dos de ellas trabajan de gerentes en sus respectivas áreas.

Destacó que además de la transmisión, también se construye el motor 1.5 y 1.8 que se montan en el Honda Fit y HR-V de manera respectiva, que por cierto también se ensamblan ahí mismo.

Señaló que estos modelos van dirigidos a más de 50 países, entre los que destaca Estados Unidos, algunas naciones del Mercosur, Asia y Europa.

Agregó que no tienen contemplado regresar al mercado mexicano algún modelo híbrido, pues no han detectado una demanda que así lo solicite, comparándolo con Japón donde incluso se vende una versión híbrida del modelo Fit.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here