La Ciudad de México tiene solución en la gran reserva de sus recursos humanos: Martí Batres

0
77

 Rodrigo de la O

México, 10 Ago. Ruta69 (La Ruta de la Información). El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que los diversos problemas que enfrenta la capital del país, tienen solución gracias a la riqueza que existe en sus recursos
humanos, científicos y culturales.

 Detalló, en entrevista, que existen varios ejes sobre los cuales dirigir estas acciones, como en la  seguridad pública donde es necesaria la “disciplina institucional  para mejorar la seguridad pública”, al tiempo que es necesario fomentar el trabajo, “para mejorar los ingresos de los capitalinos y eso también ayuda a combatir la inseguridad”.

Luego de presentar sus “100 Propuestas para rescatar la Ciudad de México”, agregó que también es importante “poner orden en el desarrollo; que la ciudad se pueda desarrollar pero con orden, no con el desorden en el que estamos ahorita. Y luego está el tema del agua, necesitamos aprovechar el agua de lluvia”, entre otras dificultades.

 Para lograr todo esto, Batres Guadarrama, se definió como “un dirigente que tiene mucho contacto con la gente; soy alguien que conoce la ciudad territorialmente; tengo amplia experiencia en la participación de la sociedad civil y amplia experiencia en la esfera del servicio público”.

Esto le brinda la experiencia, pero sobre todo, agregó, “tengo experiencia política, y mi experiencia política es en la Ciudad de México. A eso hay que agregarle que mi pasión es la lucha política, no tengo pasión por lo material”.

Por lo que sus 100 propuestas representan un programa incluyente, dirigido a “las clases populares, para las clases medias, para los empresarios, para todos. Incluso aquí hablamos de cuidar la inversión nacional y extranjera; fomentar ciertas ramas económicas, eliminar la clausura como forma de sanción única o primordial”, entre otras acciones.

Lo que se busca con esto es que la ciudad siga creciendo y desarrollándose, “pero tiene que haber equilibrios, equilibrios ecológico, equilibrio social; para que la ciudad siga siendo incluyente y sobre todo para que tenga viabilidad para otros 100, 200, 300  años, para cientos de años más”.

Finalmente adelantó que estas propuestas quedarán a disposición de la ciudadanía, “vamos a entregárselas a todos los sectores de la sociedad para que las observen,  las critiquen les agreguen. Es un planteamiento abierto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here