Nissan anunció que pretende que el 14 por ciento de puestos gerenciales sean ocupados por mujeres en 2017.

0
24

En el marco del mes internacional de la mujer, la automotriz japonesa Nissan anunció que pretende que el 14 por ciento de puestos gerenciales sean ocupados por mujeres en 2017.

   En el mes de abril de 2016, las mujeres ocupaban el 13 por ciento de todos los puestos directivos de Nissan a nivel global, un incremento del siete por ciento en comparación con el año 2008 y “la meta de Nissan es incrementar el porcentaje de mujeres en posiciones gerenciales a nivel global hasta alcanzar un 14 por ciento en 2017”.

  En este marco, Nissan Mexicana lanzó en redes sociales la campaña “Mundo de ideas” (#MundoDeIdeas) que destaca el valor de la participación femenina en ámbitos laborales, antes exclusivos del género masculino.

  La presidenta y directora general de Nissan Mexicana, Mayra González, dijo que “cerrar la brecha de género y lograr una igualdad de oportunidades para hombres y mujeres no sólo significa contratar más mujeres”.

  ´Dijo que en Nissan el principal objetivo es atraer, desarrollar y retener al mejor talento” sin distingo de género o preferencia sexual.   

  “Es por ello que hemos instaurado al interior de la compañía un clima de respeto con políticas que reconocen el valor aportado por todos los miembros de nuestra compañía, aprovechando sus diferencias para lograr una ventaja competitiva en el mercado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here