Presentan el JAC Start Now, modelo de auto chino ensamblado en México

0
147

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy comenzarán a circular en las agencias de automóviles dos modelos de vehículos SUV, pensado para jóvenes que buscan adquirir su primer automóvil, así como a familias que empiezan su patrimonio; autos innovadores, con todas las aplicaciones tecnológicas y las mejores condiciones para circular en México, los modelos JAC SEI 2 y SEI 3.

JAC inaugura su primera JAC Store en Naucalpan de Juárez y pronto abrirá otras sucursales en Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Mérida y Chihuahua. La llegada de JAC a México, atraerá nuevas empresas proveedoras de autopartes a la región de Ciudad Sahagún (Hidalgo) y dará la pauta para que en un futuro cercano se utilice la infraestructura existente, que sumada a las nuevas tecnologías, permitirá́desarrollar vehículos eléctricos, de tecnologías limpias y amables con el ambiente.

El  lanzamiento oficial del modelo JAC Start Now, con el que inició formalmente la venta y distribución de la primera línea de vehículos con sello “Hecho en México”, armados totalmente en la planta de Ciudad Sahagún, ubicada en el municipio hidalguense de Tepeapulco.

Este lanzamiento es el resultado de la alianza de empresarios mexicanos con la china Jianhuai Anhui Automobile (JAC Motors), dado a conocer en febrero pasado, con una inversión por un monto superior a los 4 mil 400 millones de pesos.

Con esto se cumple lo dicho por con el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, sobre el objetivo de generar empleos de calidad a través de la atracción y asentamiento de nuevas empresas, por lo que apoyar este tipo de inversiones facilita el desarrollo de proyectos que el país necesita.

Durante la presentación de los vehículos, Elías Massri Sasson, de Giant Motors Latinoamérica (GML), se refirió a la planta ubicada en el municipio de Tepeapulco, “planteamos generar grandes volúmenes, pero además, ofrecer durabilidad de las unidades, refacciones, garantía y seguridad que la alianza con JAC garantiza”, explicó.

“El que sea un producto Hecho en México no es sólo una frase, es un compromiso y una ventaja competitiva”, finalizó el empresario.

DATOS RELEVANTES

Para los primeros cinco años de operación (2021), JAC Motors prevé el armado de 10 mil unidades anuales.  Los modelos que se exhibieron durante la presentación, son los primeros con características de ensamblado totalmente en México.

Su lanzamiento tomó casi un año de pruebas de desgaste para llevar el modelo a un nivel de calidad que permitió garantizarlo por 5 años y 100 mil kilómetros, lo que de acuerdo con Massri Sasson, es una muestra de confianza para que se interesen en invertir una parte importante del patrimonio personal.

Todos los vehículos que se ensamblan en Ciudad Sahagún con el sello “Hecho en México” son de la marca que tiene presencia en 120 países, con un millón de unidades anuales producidas solo en China, lo que la convierte en una de las fabricantes de automóviles más reconocidas en el país asiático.

Los empresarios involucrados en esta inversión de vehículos JAC desde la planta de Ciudad Sahagún, son GML, Chori, Grupo Inbursa, Banorte y las principales agencias distribuidoras como Grupo Zapata, Grupo Ferrara, Grupo Policon, Grupo Rivera e IL Cargo, con lo que se garantiza presencia en las ciudades más importantes del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here