Giulia busca consolidar la presencia de Alfa Romeo en México y el mundo 

0
60

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) introdujo a México el nuevo Giulia de Alfa Romeo como parte de su plan para reposicionar la marca italiana en el mundo que prevé de 80 mil a más de 400 mil unidades vendidas anualmente.
    Giulia es el inicio del plan para el país, productos “que van a permitir consolidar el crecimiento de Alfa Romeo”, aseguró el director de la marca en México, Jesús Gallo, durante el lanzamiento de Giuilia en el país.

    Adelantó que después de Giulia, Alfa Romeo planea introducir a México el nuevo Stelvio a mas tardar a principios de 2018 .

    Alfa Romeo Giulia fusiona el emblemático diseño italiano con la tecnología y desarrollo avanzados de Maserati y Ferrari y es considerado el vehículo más poderoso de la gama.

    Giulia estará disponible en México en dos versiones, el Giulia TI y Giulia Quadrifoglio, este último es el modelo que ostenta el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de siete minutos y 32 segundos.

  Alfa Romeo Giulia ha conquistado más de 40 premios a nivel internacional, además de la máxima calificación en Seguridad – cinco estrellas – por parte de Euro NCAP, con el 98 por ciento de aprobación en pruebas de protección de ocupantes adultos.

    Este es el puntaje más alto registrado por cualquier vehículo de su categoría en la historia del organismo europeo.

   Giulia TI es el modelo de entrada a la gama Giulia en México, un vehículo de tracción trasera porta un potente motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de desarrollar 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque.

   El propulsor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, la aceleración de cero a 100 km por hora es de 5.1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 240 km/h.

   El consumo en carretera de Giulia TI es de 20.37 kilómetros por litro, en ciudad de 12.23 kilómetros por litro, para un consumo combinado de 14.91 kilómetros por litro.

    Entre otras características, Giulia TI equipa rines deportivos de 19 pulgadas, techo panóramico dual y faros bi-xenón. El diseño exterior sigue fielmente el dinamismo impreso por Alfa Romeo en este sedán, incorporando defensas y molduras con líneas deportivas, la legendaria parrilla de trilóbulo de Alfa Romeo y en la parte posterior doble salida de escape.

   En el interior, Giulia TI incorpora un moderno sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas y navegador. El sistema de audio es Harman Kardon disponible con 14 altavoces de alta fidelidad.

  Los asientos de Giulia TI, de corte deportivo y ergonomía superior, están forrados en fina piel con costuras estilizadas.

  Giulia Cuadrifoglio, como modelo tope de gama, manifiesta el desempeño característico de Alfa Romeo en los deportes de motor, habiendo sido capaz de establecer el récord de velocidad en Nürburgring con un tiempo de vuelta de siete minutos y 32 segundos, el mejor registro jamás logrado por un sedán de producción de cuatro puertas.

 

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es el vehículo de producción más potente en la historia de la marca, equipado con un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros de inyección directa que desarrolla 505 caballos de fuerza.

   Cuenta con una aceleración de cero a 100m kilómetros por hora en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 307 kilómetros por hora. El motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que en modo Race permite realizar los cambios en solo 150 milisegundos.

 

    Quadrifoglio ofrece rasgos distintivos exteriores que le dotan de identidad insuperable, como fascias delanteras y traseras musculosas y la parrilla con el representativo trilóbulo de Alfa Romeo. Gracias a una exclusiva selección de materiales, destacan elementos ultraligeros en fibra de carbono, incluyendo el cofre, un aerosplitter activo, molduras laterales y spoiler trasero; así como en aluminio, como el motor V-6 biturbo.

 

   En el interior, redefine el diseño italiano sin dejar de lado las características Racing presentes en su ADN. Incorpora exclusivos asientos manuales SPARCO de fibra de carbono, forrados cuidadosamente en piel y alcántara con costuras detalladamente bordadas.

   Cuenta con sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, navegador y cámara de reversa. Un volante exclusivo para la versión Quadrifoglio presenta el botón de encendido en color rojo y controles incorporados, entre ellos el crucero adaptativo con alto total.

    En seguridad, Giulia Quadrifoglio incorpora el sistema de advertencia de colisión delantera Plus con frenado autónomo, control de crucero adaptativo con Frenado total, sistema de monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, Dynamic Steering Torque, sistema Stop & Go y 8 bolsas de aire como equipo de serie. 

   Giulia posee la garantía de defensa a defensa de tres años ó 90 mil kilómetros de Alfa Romeo, además de que integra el respaldo “Maxima Qualitá”, con servicios de mantenimiento preventivos que se integran en el precio de la unidad los mantenimientos preventivos relativos a los tres primeros años del vehículo y que coinciden con el período de garantía de la marca.

 También cuenta con reemplazo de partes de desgaste pastillas de frenos y gomas limpiaparabrisas durante los tres primeros años del vehículo y seguro de llantas por accidente durante el periodo de garantía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here