El Neon 2017, un auto que busca conquistar al público joven

0
72

MÉXICO (27 Marzo 2017).- Transitando por las calles de la Ciudad de México llamó mi atención ver la nueva versión del Neon, un automóvil cuya primera generación comenzó a venderse en el país en 1994.

En aquellos tiempos era muy común observar en las calles y avenidas este vehículo en gris, verde o rojo, siempre con el nombre en un color fluorescente y con la tipografía bastante curveada.

Dichas características, aunadas a su juvenil estética, en comparación con otros autos de la época, hicieron del Neon en un inconfundible del paisaje cotidiano.

La primera versión de este automóvil llegó en 1994 y puso punto final en 1999.

Para inicios del siglo XXI el Neon llegó con una apariencia nueva y renovada, la cual lo llevaría a un lavado de cara y a impulsar las ventas de este grandioso coche.

Chrysler, con su tendencia “cab forward” –consistente en ofrecer mayor espacio interior para los pasajeros y un maletero de mayores dimensiones– no realizó, a principios de los años 2000, grandes cambios en la parte frontal.  El resto de la carrocería mostró nuevas luces traseras en los extremos, y puertas con marcos. Su interior lució mayor espacio interior sin embargo esta versión se dejó de producir en 2005.

Tras casi 10 años de ausencia, Dodge Neon 2017 regresó al mercado en blanco brillante, negro, rojo, gris granito, y plata; los cuales están disponibles con un acabado metálico.

El auto viene procedente de Turquía y emplea la misma plataforma que los FIAT 500L y 500X.

El nuevo Neon está disponible en México en cuatro versiones SE Manual 1.4: 217 mil, 900 pesos. SE Automático 1.6: 238 mil, 400 pesos. Y el SXT Automático 1.6: 260 mil, 200 pesos. SXT+ Automático 1.6: 279 mil,900 pesos.

La versión de introducción ofrece un motor de cuatro cilindros y 1.4 litros Fire con 95 caballos de fuerza y 94 lb-pie que se ajusta a la transmisión manual de seis cambios.

El resto de la gama cuenta con un motor 1.6 litros E-Torq de 108 caballos de fuerza y 112 lb-pie asociado a cajas manual o automática de 6 velocidades. La dirección es de asistencia eléctrica, una suspensión McPherson adelante y de eje rígido con brazo de torsión trasera.

Los bólidos tienen medidas de 4,530 mm de largo, 1,792 de ancho por 1,497 mm de alto. La cajuela tiene una capacidad de 520 litros.

En cuanto a seguridad, el nuevo Neón ofrece bolsas de aire frontales, ABS, ESP, TCS, monitor de presión de neumáticos y anclajes ISOFIX.

La versión top de la gama, suma bolsas laterales y de cortina. Cámara de reversa y sensores de estacionamiento posteriores. Volante multifunción, climatizador automático de una zona, pantalla táctil de 5” con sistema de infoentretenimiento y navegador.

Desde antes de su lanzamiento en el tercer trimestre del año pasado, el Dodge Neon 20017 quedó destinado a emular las hazañas de sus antecesores, bajo una nueva piel y tipografía más estilizada.

Sin duda, el nuevo Neon busca conquistar al público joven que pretenden adquirir su primer auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here