Triunfo arbitral sobre dueños del balón

0
47

Columna “Desde la tribuna”
Por Pique 86

México, 13 Marzo.- El capítulo histórico que marcó el gremio arbitral luego de suspender actividades en la jornada 10 de la Liga MX, es un pequeño triunfo para este sector del futbol mexicano, el cual ha sido pisoteado en diversas ocasiones con los comentarios negativos de directivos y futbolistas.
La unión que mostraron los árbitros se dio luego de darse a conocer los ridículos castigos de la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al defensa del, América, Pablo Aguilar (10 juegos de suspensión), quien propinó un cabezazo al colegiado Fernando Hernández Gómez,
Por su parte, el delantero del Toluca, Enrique Triverio (8 juegos), empujó al silbante Miguel Ángel Flores.
Si bien, la huelga de los hombres de negro se dio en medio de una serie de errores arbitrales, está medida es de aplaudirse pues demostraron que una asociación sólida, puede hacer temblar al imperio más poderoso.
Semana tras semana, durante el juego los silbantes tienen que aguantar insultos verbales, ademanes soeces, de todos los miembros del club.
Además, por si eso fuera poco durante las transmisiones, los comentaristas deportivos destrozan mediante un sinfín de repeticiones y con distintas tomas, el trabajo de tres individuos que sólo tienen una fracción de segundo para apreciar y dictar sentencia.
Por ello los árbitros hicieron bien en tomar de una vez por todas al toro por los cuernos y defender sus derechos como gremio. Pues oportunidades como estas tardan en llegar y quizás jamás se vuelvan a presentar.
Ahora es momento de que los hombres de negro redoblen esfuerzos y demuestren jornada a jornada lo que valen.
En tanto, es tiempo de que los dueños del balón pongan sanciones internas a los futbolistas, pues estos son ejemplo para los niños y jóvenes mexicanos.
 Como sociedad no nos queda más que aplaudir ante la rebelión de los “hombres de negro”, y tomarla como ejemplo de que sólo unidos se pueden lograr cosas importantes, que no hay ninguna empresa tan poderosa como la coordinación y conciencia social, las cuales dejaran de ejercer un dominio sobre nosotros el día en que decidamos poner un alto a las injusticias y arbitrariedades que cometen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here