Zócalo de la ciudad lleva al límite primer día del Rally Guanajuato México 2017

0
32

México, 10 Marzo.- El Zócalo de la Ciudad de México abrió su periferia para el arranque oficial del Rally Guanajuato México 2017, el cual tuvo como triunfador al piloto finlandés, Juho Hänninen, del Toyota Gazoo Racing.
Hänninen, coequipero del actual líder del campeonato Jari-Matti Latvala (octavo lugar en esta prueba), fue el rey del asfalto tras registrar un tiempo de 3 minutos, 37 segundos y 2 décimas, en una competencia que no salía de Bajío mexicano desde hace 14 años.
En tanto, el segundo puesto fue para el estoniano, Ott Tanak y el noruego, Kris Meeke quienes marcaron un tiempo final de 3:38.8. Por su parte el tres veces Campeón del Rally México, el francés, Sébastien Ogier, se tuvo que conformar con el sexto sitio.
La representación “azteca” corrió a cargo de la escudería mexicana TELMEX, comandada por los pilotos Benito Guerra, Francisco “Pancho” Name y Ricardo Triviño.
Así, sobre un trazado de un kilómetro y 570 metros en la plancha del Zócalo, visiblemente mojado por las condiciones atmosféricas, circularon por primera vez más de una docena de bólidos que hicieron vibrar a cientos de personas que se dieron cita para presenciar el espectáculo automovilístico.
Los pilotos continuaran su andar este viernes y hasta el próximo domingo, donde recorrerán los caminos de terracería que rodean a la ciudades de León, Silao, Guanajuato e Irapuato. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here