Copa MX, refugio para mal paso de equipos de primera división Columna “Desde la tribuna”

0
24

Por Pique 86

México, 9 Marzo.- La Copa MX que en sus inicios no era tomada con seriedad por ningún equipo de primera división, se ha convertido en un bálsamo para todos los clubes con malos resultados, y en el consuelo de aquellos que llevan años sin ganar una título Liga MX.

Durante las primeras ediciones del certamen copero, las oncenas de primera división, mandaban a escuadras alternativas, dando siempre prioridad a la liga.

Sin embargo, el tiempo pasó y los aires en el balompié azteca cambiaron la forma en que las escuadras enfrentan este tipo de cotejos, aunque algunos todavía utilizan su segundo cuadro pero siempre apuntalados con jugadores del primer equipo.

Así, la Copa MX ha cobrado un poco de protagonismo entre la soberbia de las directivas, y sólo hace falta revisar los cuartos de final de esta edición que sitúa a siete de ocho equipos de primera división en esta fase.

El Cruz Azul es uno de esos equipos que ha encontrado en la copa el refugio para sus técnicos y los malos resultados, pese a esto, sólo ha salido campeón en la edición 2013.

En la actualidad bajo el mando del técnico español Francisco “paco” Jémez, la maquina buscará con la copa disfrazar su mal paso en la liga, y así mantener un poco calmada a su afición que año con año sufre los fracasos del equipo.

Lo preocupante es la importancia que le están dando equipos como Guadalajara, a un certamen que no ofrece nada a cambio, esto es solamente el reflejo de una mediocridad general de los clubes del máximo circuito.

Si bien las oncenas de primera división deben de enfrentar todos sus compromisos de liga y copa de manera profesional, está no tiene que ser ofrecida a la afición como regalo de consolación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here