La existencia de un modelo de negocios efectivo, es el elemento primordial

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Éxito de una empresa, algo más que innovación en productos: especialista

La llegada de Trumo, el Brexit, la volatilidad y una tendencia al proteccionismo ha hecho que en el mundo actual la manera de hacer negocios cambie; donde la innovación y creatividad no basta, sino es primordial la existencia de un modelo de negocios efectivo.

Para el director de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Diego, Jaime Alonso Gómez el éxito de una empresa va más allá de los productos o servicios, ya que también deben de buscar atraer a los consumidores de una manera que los diferencie de los competidores.

Y es que, expuso, en los últimos años el mundo se ha vuelto mucho más complejo y dinámico, donde algunos bloques de comercio se están desintegrando, como salida del Reino Unido, el debate en América del Norte, sin embargo también se ve el crecimiento de China o Rusia.
“La respuesta es de innovación, no sólo en el producto o servicio, si no en el modelo de negocio, por ejemplo el caso de los grandes supermercados como Walmart, Comercial Mexicana o Soriana muchos de ellos venden los mismos productos, pero la competencia se hace en el modelo de negocio”, afirmó.

De acuerdo con el académico, esta tarea es primordial en cualquier organización, sobre todo en las empresas familiares, las cuales de la primera a la segunda generación tienen una mortalidad de hasta el 70 por ciento, debido a que no han modificado sus condiciones de competitividad.

El director de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Diego dijo que las empresas deben de aprender nuevas formas de hacer negocios en un entorno global, además de tener una actitud ganadora y no esperar a que alguien los ayude para salir adelante.

Alonso Gómez explicó desde hace algunos año en la institución educativa emprendieron la idea de que las empresas además de que generen riqueza y prosperidad, también sean socialmente incluyentes, amigables en lo ecológico, así como que genere utilidades y que según lucren en procesos de paz y prosperidad.

“Cuando una empresa se orienta no solo en generar las utilidades, si no también se preocupa por la paz, prosperidad y justicia en todas sus regiones influencia, empiezan a darse espirales positivos donde todos ganan”, agregó.

Por lo que, más que pensar en un producto un servicio, un emprendedor debe de pensar en la propuesta de valor que ofrece al mercado o un segmento de clientes, construir un modelo de negocio y saber con qué personas asociarse, contratar, además de los proveedores.

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