Industria de artículos promocionales repunta en México

0
62

México, 1 Mar.-  Debido a la innovación de sus productos, en los últimos seis años la industria de los artículos promocionales ha crecido entre seis y 10 por ciento en México, sostuvo Miguel Salgado, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO).

En marco de la presentación de la Expo Promocionales, que se realizará del 8 al 10 de febrero en el World Trade Center de la Ciudad de México, señaló que a éste sector lo están volteando a ver porque genera una gran cantidad de empleos y contribuye a la economía nacional.
Dijo también que la AMPPRO inició con 65 integrantes y al día de hoy tiene 105, lo que demuestra el interés de agruparse, así como el incremento de empresas que trabajan este tipo de artículos.
“La calidad de los productos y las nuevas tendencias ha llamado la atención de los artículos promocionales mexicanos en Centroamérica y Europa, y por eso el interés de nosotros como asociación de darle más fuerza, más apoyo a estas empresas”, apuntó.
Para impulsar a los pequeños y medianos empresarios, se les han capacitado sobre las buenas prácticas, temas de negociaciones y cómo cumplir con estándares para realizar exportaciones e importaciones.
Miguel Salgado, destacó que las importaciones y exportaciones hacia estados unidos se siguen dando con normalidad, pues el tipo de cambio no ha afectado en las importaciones ni en las exportaciones.
Resaltó que la industria de los artículos promociones va a la alza en México y se prevé que este años crezca entre un seis y ocho por ciento.
En tanto, Mario Antonio Morales, director de Comunicación de Expo Promocionales, dijo que esta industria brinda las facilidades para que madres solteras y personas con discapacidad puedan integrarse al mercado laborar, al contar con esquemas que les permiten trabajar desde casa.
Además, indicó que en México, los artículos promocionales son muy consumidos por las empresas trasnacionales, ya que para ellas es menos costoso que traerlos de otros países.
Destacó que es una industria en constante evolución y llamó a las pequeñas y medianas empresas a comprometerse y entregar a tiempo productos de buena calidad, para que se puedan posicionarse a las grandes compañías.
En la Expo Promocionales participarán 80 empresas, que no sólo expondrán sus productos, sino también la historia de cómo lograron romper con el miedo para convertirse en hombres y mujeres emprendedoras y exitosas.
Este encuentro permitirá acercar de manera directa con los fabricantes a las pequeñas y medianas empresas para que puedan adquirir una gran variedad de productos publicitarios y con ello, generar la apertura de nuevos empleos y apoyar al crecimiento del sector.
En su sexta edición, este evento espera la presencia de clientes del sector automotriz, alimentaria, refresquera, bancaria y embellecimiento, que iniciarán sus campañas publicitarias este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here