Hace historia selección infantil mexicana de hockey al ganar campeonato mundial

0
40

México, 28 febrero.- La selección mexicana de hockey sobre hielo en la categoría menores de 12 años derrotó 5-1 a su similar de Canadá en la final del torneo Pee-Wee B.S.R., para adjudicarse por primera vez el título mundial en un torneo de 50 años de antigüedad.

En calidad de visitantes, los pequeños jugadores pusieron la muestra de que la constancia y el trabajo en equipo rinden los mejores frutos cuando se tiene un objetivo en común.

Durante las justa los 15 jóvenes mantuvieron el invicto durante toda la temporada, quienes en el último partido dieron la vuelta a una potencia mundial en la disciplina como lo es el representativo del país de la “hoja de maple”.

Los afortunados de poder hacer historia con sus anotaciones fueron Ander Quizanos y Fermín Javier en dos oportunidades y Daniel Valencia.

Este triunfo es muestra del gran trabajo que realiza la federación de hockey sobre hielo, mismos que han creído en los programas que se efectúan en todas las selecciones, tanto varonil como femenil.

Esta proeza se suma al Campeonato Mundial de Hockey Sobre Hielo Sub-20 obtenido por el “tri” en enero, celebrado en el Ice Dome de la Ciudad de México, luego de derrotar 9-2 a Sudáfrica y así conseguir el ascenso a la División II B.

Una vez más los niños ponen el ejemplo de que poniendo por delante el corazón y el alma se consiguen triunfos importantes.

México es un país que siempre brilla a nivel mundial en las categorías infantiles, sin importar el deporte, tal es el caso de los triquis en basquetbol.

No dejemos que los pequeños talentos se pierdan por malas decisiones de los dirigentes deportivos, hagamos de los garbanzos de a libra germinen y terminen de desarrollarse bajo un sistema deportivo integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here