Max Correa hace un llamado para abatir el rezago en el transporte público en el Estado de México

0
24

* Metro debe llegar a más municipios mexiquenses, propone

El precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Max Correa, resaltó que el tema del transporte público es una asignatura pendiente en la entidad, toda vez que los mexiquenses desembolsan entre 50 y cien pesos diarios en pasajes.

Enfatizó que el Gobierno del Estado de México no ha hecho absolutamente nada para mejorar el transporte público y mitigar el desorden vial que registran todos los días las principales avenidas de la entidad, que siempre están congestionadas.

El líder de la Central Campesina Cardenista (CCC) resaltó que el 40 por ciento de los mexiquenses que se traslada diariamente a la Ciudad de México en transporte público utiliza cuatro o más medios de transporte para hacer su recorrido.

Esto representa un fuerte golpe a sus bolsillos, sobre todo ante el incremento diario en el precio de las gasolinas, pero además es un atentado a la calidad de vida de los mexiquenses, ya que pierden varias horas de su tiempo en el transporte.

Las personas más pobres llegan a gastar hasta la mitad del ingreso familiar tan sólo en transporte por lo que, de obtener la candidatura para el gobierno del Estado de México, dijo que propondrá la ampliación de líneas del metro a los municipios mexiquenses.

Está en el olvido la ampliación de la línea A que llegaría a Chalco, y que contribuirá a aliviar el caos vehicular en la zona Oriente, además de que la línea 4 se debe ampliar hasta Tecamac, Coacalco o Santa Clara, para atender la zona norte, resaltó Max Correa.

La propuesta, dijo, es fortalecer los sistemas de transporte público integrado y ampliar la cobertura con visión metropolitana, logrando acuerdos con el gobierno perredista de la Ciudad de México, además de destinar recursos suficientes a la infraestructura para el ciclista y el peatón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here