Cerveza Indio alza la voz en pro de la diversidad cultural

0
86

Al grito de “México Unido” Cerveza Indio buscará resaltar la diversidad cultural del país con su nueva campaña publicitaria, con la que no sólo destaca la variedad de lenguajes y colores del país, sino que también es moderno, incluyente y auténtico.

La estrategia de la marca propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma- Heineken va alineada con la lanzada en 2016 llamada “Barrios”, con la cual resaltó el orgullo de pertenencia de los mexicanos a un barrio de los cientos que existen en el país, con la cual logró llegar a un mayor público y nuevos consumidores.

Y es que con la campaña “México Unido” enfatiza que por encima de la identidad regional: norteños, sureños, tapatíos etcétera, todos somos mexicanos, el país es moderno, incluyente y auténtico, sin importar el origen, las costumbres e ideologías que existen encada región.

De hecho, en los últimos años Cerveza Indio ha registrado un crecimiento cercano al doble digito, donde las campañas como “Barrios” han ayudado a acercase a nuevos segmentos de consumidores y ahora busca resaltar el orgullo nacional con “México Unido”.

Razón por la cual la marca juega un rol muy importante dentro de Heineken México, al ser una de las marcas más emblemáticas, presente en festivales de música como el Vive Latino y con un mercado dirigido hacia los jóvenes de 18 a 25 años.

El año pasado Cuauhtémoc Moctezuma informó que duplicaría sus inversiones en México, para lo que destitaría entre 2015 y 2019 recursos por dos mil millones de dólares para la expansión de su negocio e incrementar su participación de mercado.

De acuerdo con Euromonitor en 2015 la participación de Grupo Modelo fue de 54.5 por ciento, mientras que la de Cuauhtémoc Moctezuma fue de 44.3 por ciento, en un negocio cuyo valor asciende a 16.6 mil millones de dólares.

Por lo que el país es clase para la holandesa, ya que Cuauhtémoc Moctezuma (CM) representa alrededor de 16 por ciento de la producción total de Heineken, 13 por ciento de sus ingresos y 17 por ciento de las utilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here