50% de pacientes con diabetes, sin control de su enfermedad; especialistas presentan nueva generación de insulinas

0
28

Después de la presión arterial y el tabaquismo, la diabetes es el tercer factor de riesgo más importante para la mortalidad prematura
Cancún, 20 de febrero de 2017. Se calcula que 50% los pacientes no tienen control de sus niveles glucémicos, entre otros factores, por temor a la hipoglucemia nocturna (aumento de peso, sudoración, irritabilidad, pesadillas, riesgo cardiovascular, reducción de la función mental y demencia), como efecto secundario de algunos tratamientos actuales. Ante esto, especialistas presentaron la nueva generación de insulinas, para una personalización del tratamiento y promueven adherencia.

En México, cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT), señala sólo el 25% de los 6.4 millones de adultos mexicanos diagnosticados con diabetes presenta un buen control metabólico. Esto se debatió durante el foro “La Nueva era del estándar de oro: Insulina Glargina U300”, donde expertos nacionales e internacionales se reunieron para debatir la importancia del uso de tratamientos cada vez más especializados que permitan tanto el control de los niveles glucémicos, como al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida del paciente a largo plazo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here