GM presenta el Bolt EV, el auto 100% eléctrico y anuncia nuevos modelos

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MÉXICO, 9de febrero.- Para la automotriz estadounidense General Motors, el futuro de la conducción en México está en los vehículos eléctricos y anunció que a mediados de 2017 tendrá en el mercado mexicano dos modelos de unidades eléctricas disponibles para el público en general.

General Motors de México (GMM) confió en que los gobiernos federal y locales se unan al esfuerzo de las armadoras para facilitar la adquisición de vehículos con energías limpias y económicas para el consumidor.

El director de Mercadotecnia de GMM, Pedro Ruíz, dijo que la empresa decidió introducir vehículos eléctricos al mercado mexicano, sin pasar la tecnología de híbridos debido a que “el futuro está en los eléctricos”.

Bolt EV.

Durante la presentación a la prensa nacional del nuevo Bolt EV, vehículo 100 por ciento eléctrico que llegará a México a partir del segundo semestre del año, el directivo dijo que “le estamos apostando a los autos eléctricos”.

El Bolt EV se sumará a la segunda generación del Volt eléctrico de rango extendido para su comercialización.

Unas 50 unidades del Volt de rango extendido estuvieron en una prueba piloto en México para estudiar su rendimiento, después de lo cual GMM decidió introducirlo al país para su comercialización en general.

Al respecto, la directora de Comunicación Corporativa de General Motors de México, Tere Cid, explicó que el Volt de rango extendido, a diferencia de una unidad híbrida, funciona siempre con energía eléctrica.

Sin embargo, el rango inicial de conducción es de aproximadamente 80 kilómetros y cuando se acaba la energía, el vehículo cuenta con un generador de energía, es decir, un motor que funciona a gasolina y recarga la energía de la batería. “Entonces, el coche siempre está propulsado por energía eléctrica” y se pueden llegar a manejar hasta 700 kilómetros.

A diferencia de los autos meramente eléctricos con poca autonomía que tienen que ser recargados con electricidad para continuar su marcha y un motor híbrido funciona principalmente con gasolina y la batería eléctrica entra en ciertos momentos.

Tere Cid explicó que durante la prueba que se realizó con empleados de la empresa General Electric con las 50 unidades en México antes de iniciar su comercialización, “lo que vimos es que si durante el año de prueba la gente que lo utilizó dentro de la Ciudad de México nunca cargaron el auto de gasolina, siempre estuvieron manejando el rango de conducción eléctrica”.

Sumado a este modelo ya probado en México y que ya está a la venta, GMM introducirá a mediados de 2017 el totalmente eléctrico Bolt EV, hasta hoy considerado el producto más eficiente en el mercado, debido a su autonomía de conducción de 383 kilómetros por carga, lo que equivale a un viaje completo de la Ciudad de México a Acapulco.

Chevrolet Bolt EV es capaz de generar 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque gracias al motor eléctrico que se impulsa por una batería de ion-litio9 de 60 kilómetros por hora.

El Bolt EV cuenta con Electronic Precisión Shift, el sistema de selección de cambios electrónicos que envía señales al sistema de propulsión de la unidad para lograr la potencia y torque precisos de acuerdo a la selección del modo de conducción y grado de aceleración.

Además, Bolt EV de Chevrolet será el único vehículo en el mercado con sistema 4G LTE que a través del sistema de conectividad y seguridad de GM, OnStar, incluye wifi de banda ancha para conectar hasta más de cuatro dispositivos dentro de la unidad y a 15 metros a la redonda de la misma.

El director de Mercadotecnia de GMM, Pedro Ruíz, agregó que las armadoras están haciendo esfuerzos importantes de inversión para mejorar las tecnologías y hacer más eficientes y sustentables los vehículos y se espera que para popularizar su consumo haya mayor impulso de los gobiernos.

Reconoció que en México estas unidades ya están exentos del pago de impuestos como la tenencia vehicular y él trámite de verificación, aunque hace falta mayor impulso a la infraestructura adecuada para el buen funcionamiento de las unidades.

Volt de rango extendido

“Creo que sigue siendo un mercado de nicho el de los vehículos eléctricos. Aún estamos en expansión, en crecimiento y sorprendentemente los clientes nos han demostrado que han adoptado tecnología para tener combustible alterno para cagar sus unidades”.

Aquí dijo que una opción de abaratamiento que incluso ha encontrado los consumidores es la colocación de celdas solares en sus domicilios, lo que disminuye el costo de la energía que consume la unidad para su movilización.

El costo de Bolt EV de Chevrolet para México aún está por determinarse, en tanto que el Volt de rango extendido se comercializa ya en 745 mil 700 pesos.
Pedro Ramírez explicó que las unidades pueden adquirirse a través de financiamiento “a la medida” de cada consumidor.

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