Se prevé consumo de 100 mil toneladas de aguacate en semana previa al Super Bowl

0
32

MÉXICO.- En la edición 51 del Super Bowl que se disputará este domingo en el NRG Stadium de Houston, se consumirán 35 mil toneladas de aguacate, cifra superior a la producción anual de Nayarit o Morelos, de acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEM).

super-bowlEl encuentro deportivo en el que se enfrentarán Halcones de Atlanta y Patriotas de Nueva Inglaterra que se transmite de forma simultánea en más de 180 países y al que asisten más de 80 mil personas, tendrá como invitado especial al aguacate, tercer producto agroalimentario en importancia comercial para México.

En la semana previa al evento más de 100 mil toneladas de aguacate son exportadas de México a Estados Unidos, lo que es prácticamente la producción obtenida en 2016 en el Estado de México, tercera entidad productora de este fruto.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), detalló que de enero a noviembre de 2016 las exportaciones mexicanas de aguacate a Estados Unidos alcanzaron las 711 mil 766 toneladas cuyo valor estimado fue de mil 610 millones de dólares.

Además de Estados Unidos, este producto también se comercializa en diversos destinos como Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Suiza, China, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Guatemala, Hong Kong, Honduras, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Kuwait, Malasia, Panamá, Portugal, Arabia Saudita, Singapur, El Salvador y Países Bajos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here