Lo que estuvo en juego en la Final del Abierto de Australia 2017

0
44

Por Javier Díaz

MÉXICO, 29 de enero.- Después de 6 años, Roger Federer y Rafael Nadal regresaron a una final de Grand Slam; el último encuentro había sido en Roland Garros 2011, con victoria para el español. 

Switzerland's Roger Federer, left, and Spain's Rafael Nadal, right, share a word before their final match at the Swiss Indoors tennis tournament at the St. Jakobshalle in Basel, Switzerland, Sunday, Nov. 1, 2015. (Dominic Steinmann/Keystone via AP) ORG XMIT: BAS101
Imagen: archivo

Federer, número 17 del mundo, venía de una lesión que lo dejó 6 meses fuera de las canchas.

Nadal,número 9, también sufrió de una lesión que lo alejó del tenis por un tiempo. 

La tendencia marcaba que Nadal ganaría, ya que había triunfado en los últimos 6 enfrentamientos en Grand Slam contra el suizo, además que anteriormente lo había vencido en sus tres enfrentamientos en el Abierto de Australia y en el frente a frente de Grand Slam, lideraba en 9-2.

En el camino a la final, Federer derrotó a tres jugadores del top ten, siendo uno de ellos su compatriota Stan Wawrinka, a quien derrotó en 5 sets en semifinales, mientras que Nadal se enfrentó a jugadores como Milos Raonic y al búlgaro Grigor Dimitrov, la versión más parecida a Federer, con quien también sostuvo un arduo duelo que se concretó en el quinto set.

960x0El cotejo se llevó a cabo en 5 sets (6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3). El primer set fue parejo para ambos en donde Federer consiguió romper el servicio de Nadal. En los siguientes tres sets, la tendencia fue muy marcada por quien ganaría, ya que hubo dos o más quiebres en cada uno.

En el quinto set parecía que Rafa ganaría el partido porque venía de conseguir el cuarto set y en el último estaba arriba 3-2, después de lograr un quiebre, sin embargo, el suizo se repuso de inmediato e igualó a 3-3 y de ahí siguió hasta la victoria.

En el último punto del encuentro fue necesario el ojo de halcón porque cantaron “fuera” una bola en contra de Roger, no obstante, tras dicha revisión se confirmó que Roger Federer se había convertido en pentacampeón del Abierto de Australia

Roger Federer emocionado y con lágrimas en los ojos mencionó que si existieran los empates, creería que sería lo justo para ambos. Nadal aseguró que espera regresar el próximo año para obtener el título, mientras que Federer agradecía al público por este torneo y le parecía incierto si estaría de vuelta en la final.

Con esta victoria, Roger Federer acumula 18 títulos de Grand Slam y se aleja más de Rafael Nadal y Pete Sampras, quienes comparten el segundo puesto con 14.

roger-federer-vs-rafael-nadal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here