Convenio entre INEA y Sagarpa beneficiará a trabajadores del campo

0
43

Rearticularemos la gran alianza histórica que se estableció entre la educación y el desarrollo agropecuario: Mauricio López Velázquez

REDACCIÓN

MÉXICO.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a fin de impulsar que no haya población con rezago educativo en el campo. El acuerdo establece atención educativa para los productores del campo y sus familias.

2En el primer acuerdo suscrito por INEA en 2017, tenemos que rearticular la gran alianza histórica que se estableció entre la educación y el desarrollo agropecuario, subrayó el director general del INEA, Mauricio López Velázquez, quien agregó en el sentido de la tecnificación del campo y la importancia que los productores estén mejor formados y que puedan contar con mayores saberes.

Para ello dispone el Instituto de materiales educativos orientados a la gente del campo que permiten dar información pertinente en los círculos de estudio en los ejidos, en las comunidades rurales, así como en los sindicatos campesinos, o pesqueros, apuntó el titular del INEA y añadió que en el medio rural 10.5 millones de mexicanos están en condición de rezago educativo.

Por su parte, el oficial mayor de la SAGARPA Marcelo López Sánchez mencionó que uno de los primeros ejes de acción del convenio de colaboración con el Instituto será brindar atención a 200 trabajadores de la dependencia con 40 años de servicio y a sus familias; además, a quienes trabajan en los 700 Centros de Atención de Desarrollo Rural de las áreas comunitarias del país y brindarles servicios de alfabetización, primaria y secundaria, dijo.

Así se moderniza tecnifica y mecaniza el campo, lo que permite competir mejor con los mercados internacionales, recalcó Marcelo López Sánchez quien destacó que lo que buscan ambas dependencias del Gobierno de la República es el desarrollo educativo de los productores  agropecuarios y sus familiares.

En el presídium estuvo el director de Concertación y Alianzas Estratégicas, Arturo González González Salas y el director de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos de SAGARPA, Carlos Gerardo López Cervantes.

1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here