Pese a salida de Ford de México AMIA prevé producir 5 millones de autos en 2020

0
33

MÉXICO.- La industria automotriz continúa con sus planes de fabricar cinco millones de vehículos en el año 2020, pese al anuncio de desinversión de Ford en México.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, dijo que “no” afecta la proyección de Amia porque la producción de Ford no estaba dentro de ésta, sino que el anuncio de inversión de la compañía estadounidense se dio posterior a las proyecciones de la industria.

Entonces, “simplemente no estaba ahí”, por lo que hasta el momento no se tiene ninguna cifra distinta de lo proyectado.

Solís Sánchez declaró que aún con la presión que el presidente electo de Estados Unidos ejerce sobre las automotrices para que fabriquen en México, este país está considerado como uno de los mejores territorios para la inversión.

Dijo que todas las empresas buscan siempre el mejor lugar para colocar sus capitales y producir y esto se basa en temas fundamentales que hoy en el caso de México son cinco.

Uno de ellos es la importante red de acuerdos comerciales internacionales, la ubicación geográfica, la mano de obra de clase mundial, una cadena de suministro robusta y fuerte que ya está constituida en México que hoy en autopartes es el sexto lugar mundial el fabricación de piezas de vehículos y un gobierno que acompaña a las empresas para facilitar los proyectos como la donación de terrenos incluso.

México conjuga todos estos elementos y si en otro país no se tiene la inversión difícilmente se dará, por lo que el país tiene atractivos naturales y que en materia de negocios ha desarrollado que continuarán.

Esto solidifica la producción programada de fabricar cinco millones de vehículos anuales a partir del año 2020.

Y es que si bien Ford canceló su inversión en San Luis Potosí, las armadoras establecidas y las que están en proceso de construcción han confirmado que continúan con sus planes en México.

Mientras tanto, la marca de vehículos premium Infiniti en México ratificó su confianza en el país con nuevas inversiones en centros de distribución y llegada de nuevos modelos.

Luego de cerrar 2016 con un incremento histórico de 23 por ciento en ventas de vehículos, al colocar dos mil 231 unidades, la marca anunció que ampliará su red de distribuidores e introducirá nuevos modelos como el coupé Q60 400 Sport.

Los nuevos centros Infiniti se ubicarán en Cancún y Toluca, y uno más en la zona de Satélite en la Ciudad de México, “lo que ratifica la confianza que tenemos en el desarrollo de la marca en el país”, señaló el director general de la marca para México y América Latina, Philipp Heldt.

En su reporte mensual, la marca informó que el cierre positivo de 2016 se dio tras alcanzar en diciembre un nuevo récord como el mejor mes de ventas registrado desde el arribo de la marca al país hace cinco años con la colocación de 240 unidades en el mes, es decir un incremento del 18 por ciento en comparación al mismo mes de 2015.

Infiniti aseguró que el récord de ventas en 2016 estuvo basado en su fuerte ofensiva de producto con la renovación de su portafolio de productos con un número sin precedente de lanzamientos.

En 2016, Infiniti introdujo al mercado el nuevo QX30, un crossover compacto de la marca dirigido a un público más joven; el sedán insignia de la marca, el Q50, con una nueva motorización de 400 caballos de fuerza, que lo coloca como el tope de gama.

Durante 2016, fue notable el incremento en ventas del Infiniti Q50, que aumentó 19 por ciento en comparación al año anterior, mientras que QX60 superó en 31 por ciento las cifras alcanzadas en 2015.

Por su parte, los modelos híbridos (Q50 HEV y QX60 HEV) también registraron en 2016 un exitoso crecimiento en ventas del 52 por ciento en comparación a 2015.

Philipp Heldt ratificó que 2016 ha sido un año sin precedente para la marca en lo que toca a la renovación o el lanzamiento de modelos completamente nuevos para la marca.

Así “diciembre de 2016 se convierte en el mes 33 de crecimiento consecutivo con ventas récord de la marca. La gran aceptación que ha tenido INFINITI en México nos ha impulsado a integrar nuevos fundamentos para continuar con nuestro ambicioso plan de expansión. No solo hemos expandido nuestro portafolio y nos preparamos para la llegada del coupé Q60 400 Sport, si no que nuestra red de distribuidores continúa creciendo con nuevos centros Infiniti en Cancún y Toluca, y uno más en la zona de Satélite en la Ciudad de México, lo que ratifica la confianza que tenemos en el desarrollo de la marca en el país”.

La llegada del coupé deportivo Q60, que atrapará miradas por su diseño y reforzará la posición de INFINITI en el segmento por su potencia se tiene contemplada este año, con lo que la marca reforzará su portafolio con miras a continuar la tendencia de crecimiento en el 2017.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here