En la CDMX se producen más de 4 mil toneladas de romeritos

0
45

MÉXICO.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que este año, el volumen de producción de romeritos alcanzará las cuatro mil 162 toneladas, y su valor total será de más de 20 millones de pesos.

La dependencia federal, destacó que los productores se encuentran listos para comercializar su cosecha en esta temporada de Navidad y Año Nuevo.

Las principales comunidades productoras de romeritos son: San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac, y San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

El romerito o “Suaeda torreyana” forma parte de la cocina tradicional mexicana, y es considerado un tesoro culinario debido a su aporte nutritivo compuesto por nitrógeno, proteínas y aminoácidos, esenciales para el organismo, que lo equipara a la espinaca, acelga y berro.

Su consumo es típico durante la cena de Navidad y Año Nuevo; su preparación tradicional es con mole, papas y nopales, y se acompañan con tortitas de camarón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here